Compartir
El restaurante “La Tasca de Fosforito”

El restaurante “La Tasca de Fosforito”

En la Ciudad de Buenos Aires podemos encontrar restaurantes comunes, sofisticados, o resto-bar en la nueva era. Sin embargo, aún existen fondas y bodegones donde se come de lo mejor y poseen historias míticas. Cada una de estas fondas y bodegones tiene su historia y datan del siglo pasado, tales como los bodegones donde se come comida española, entre otros platos que son excelentemente preparados.

En el caso del bodegón de La Tasca de Fosforito, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1218, en el barrio porteño de Monserrat, nos situamos frente a un restaurante emblemático: primero porque, según nos contaba el mozo porque hace 80 años que este sitio gourmet abrió sus puertas, lugar donde había un tablao donde se pasaban largas noches de música flamenca, acompañados por la buena comida.

De este modo, en La Tasca, se lo evoca y recuerda a “Fosforito” nacido como Antonio Fernández Díaz, pero conocido artísticamente como Antonio de Puente Genil , y más extendidamente como Fosforito. Allí, cuelga un cuadro con su imagen. Fosforito es un afamado cantaor de flamenco. Luego, el bodegón se consagrò como emblemático entre otros restaurantes, por haberse filmado allí, en una de sus mesas la película “Nueve Reinas” allá en el año 2000, dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice , la cual relata la historia de estafadores, y en donde en una de las escenas más famosas del cine argentino muestra las “vivezas criollas” del personaje de Darín. Allì el actor engaña al mozo y al encargado de un típico café porteño. La Tasca de Fosforito es el lugar)con un billete de 100 pesos sin la punta, mientras Pauls conversa casualmente desde la ventana. Por eso, en el bodegón, sobre una de las paredes que dan al mostrador, se encuentra colgado un gran cartel de la película que lo distingue como el lugar de la filmación, lo que destaca al lugar como mítico por su historia.

La comida que se ofrece en La Tasca de Fosforito es principalmente española (platos con toda la variedad en pescados). Sin embargo , también la carta ofrece parrilla, escalopes de ternera, de lomo, costillas de cerdo, pechito de cerdo, las clásicas pastas, y los típicos platos como milanesas y supremas y ensaladas especiales. De modo que si bien principalmente se caracterizan por ofrecer comida de tipo española, también ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Lo cierto es que con estas variedades, debemos decir que los platos son abundantes y los precios acorde en relación a la calidad y abundancia en que se sirven. El ambiente es cálido, van muchos extranjeros y los mozos son de los mejor. Realmente, un lugar para comer bien y pasar un buen rato a gusto y llevarse un grato recuerdo de ese emblemático bodegón.

Foro de Baires” recomienda este lugar.

Dejar un Comentario