Los graffitis ya son una constante en todos los barrios y màs en nuestra Comuna 14 donde , cada acera, ya es el motivo para plasmar el arte urbano de los mil colores.
Segùn Cintya Martinez Wagner, diseñadora y bloguera, los tours para ver graffitis en la ciudad de Buenos Aires, vienen creciendo desde hace un tiempo. Barrios como Palermo, La Boca, San Telmo, Colegiales y Barracas son de los más intervenidos y se han convertido no sólo en una atracción para los turistas sino también para los propios porteños.
El Street Art (o Arte Urbano) ya es parte del paisaje, siendo cada vez más aceptado y solicitado, incluso por dueños de locales comerciales, restaurantes, edificios y casas.
Muchas veces se termina asociando un determinado lugar (un bar, una pizzería) por el mural que tienen pintado.
Subtes, trenes, pasos a nivel y puentes se han sumado a esta tendencia dándole vida y color a la ciudad.
Antes se los criticaba, hoy se los acepta.
Lamentablemente muchas de estas obras artísticas (y ni hablar de las propiedades privadas) se ven afectadas por el vandalismo que sufren las paredes a diario. Siempre es importante respetar la propiedad privada y espero que se encuentre rápidamente una solución a este tema. Por ello, Palermo posee uno de los mejores murales para que los turistas lo disfruten.
Cintya Martìnez Wagner concluye «En mi opinión, Palermo es la `meca` de esta movida».
Son imàgenes de la Ciudad.