Compartir

Centro Cultural Raìces (3 parte) y Otros

Noelia Guerrero habla, durante el programa radial “La Naranja” sobre el abanico de propuestas que ofrece el Centro Cultural Raìces. “CICLO RAÍCES PARA LOS NIÑOS” inició en el 2016, y tiene como eje los proyectos escénicos para niños, mostrando una variedad de disciplinas escénicas: teatro multimedia, títeres, mimoclown, cuenta cuentos y espectáculo musical.

 

Asì mismo estos montajes realizarán funciones en espacios descentralizados, donde el acceso de actividades artísticas es menor, como son: hospitales, casas hogar, entre otros. Nos enfocamos a niños en situación de riesgo, donde nuestro principal objetivo es impulsar el desarrollo de la creatividad y empoderamiento de ellos en la sociedad.

“Odisea ” es una de las alternativas para disfrutar este 14 de octubre: “Odisea” Teatro multimedia (México-Argentina-Colombia)
Montaje de teatro de objetos y multimedia, para niños, inspirada en “La Odisea” de Homero. La estética se centra en el bordado y tejido: escenografía, vestuario, utilería, personajes en proyección y títeres/objeto.

Penélope espera durante más de diez años el regreso de Odiseo mientras borda y desborda su rostro. Durante ese tiempo Odiseo navega viviendo aventuras insólitas con seres extraordinarios: Ciclope, la maga Circe, Sirenas, Monstruo de tres cabezas y la ninfa Calipso, quienes intentan retenerlo en su viaje a casa.

Duración: 45 minutos. Elenco: Fernando Gutiérrez y Araceli Flores

Dejar un Comentario