Estas películas para superar una ruptura te ayudarán a comprenderlo mucho mejor, pues quizá te identifiques con algunos de sus personajes.
15 Películas para superar una ruptura
- 500 días juntos, de Marc Webb: narra el corto romance entre Tom Hansen y Summer Finn. Pese a que es corto, el protagonista sufre un largo duelo en el que analiza obsesivamente los 500 días que estuvo junto a Summer, con el fin de atinar en qué falló. Son muchas las trampas que su mente le tiende, sobre todo cuando se trata de redescubrir otras cosas interesantes que tiene la vida.
- Her, de Spike Jonze: permite que el espectador entre al solitario mundo de un escritor que está por divorciarse y adquiere un sistema operativo novedoso basado en Inteligencia Artificial que satisface todas las necesidades del usuario. El escritor intenta intimar con el software, quien tiene una dulce voz, y llega a enamorarse de ella.
- The Holiday, de Nancy Meyers: se centra en la vida de Amanda Woods, una mujer recién divorciada, y de Iris, otra mujer que tiene una relación tormentosa. Amanda e Iris coinciden y de una forma u otra, ambas descubren las oportunidades que el destino aguarda para ellas.
- El lado bueno de las cosas, de David O. Russell: narra la vida de Pat, un profesor divorciado que regresa a la casa de sus padres luego de haber estado en una institución mental. El trata de enmendar su pasado y reconciliarse con su ex, pero todo se complica cuando conoce a otra mujer que le promete ayuda para recuperar a su esposa, pero con una condición. Poco a poco, se va forjando un vínculo que les llevará a ver el lado positivo de la vida.
- La La Land: ofrece una visión melancólica del amor que muestra cómo los millennials entienden las relaciones.
- ¡Olvídate de mí!: trata sobre el desamor. Es un filme en el que los espectadores tienen la oportunidad de preguntarse si serían capaces de borrar todos los recuerdos de una experiencia amorosa que ha traído dolor, o si serían capaces de vivir de nuevo todos los momentos maravillosos, aun sabiendo que terminará. Cada quien sacará sus propias conclusiones.
- La guerra de los Rose: es un clásico en el género de divorcios y rupturas. Por un lado, se ve cómo se le puede soltar la rienda a la rabia y al despecho y, por otro lado, sirve como reflexión sobre lo terrible que puede ser sufrir por amor.
- A todos los chicos de los que me enamoré: es una comedia romántica que aborda el tema del desamor en la adolescencia y cómo se puede recuperar la confianza en las nuevas relaciones, especialmente cuando las personas se unen desde sus vulnerabilidades.
- Alta fidelidad: es otra comedia romántica, pero pensada para los chicos, ya que el protagonista reflexiona sobre sus relaciones pasadas a través de las canciones que más le han marcado. Los melómanos amarán esta película.
- Tal como éramos: retrata todo aquello que puede unir a dos seres humanos… y todo aquello que los puede separar.
Además de estas películas para superar una ruptura, hay otras que también pueden funcionar para pasar el mal momento.
- Mejor… solteras: en esta película se desmitifica el amor y las relaciones afectivas, llegando a la conclusión de que la soledad puede ser valiosa. Aunque compartir la vida con otra persona puede ser grandioso, tampoco es el fin del mundo si no se logra.
- La vida de Adèle: esta película nos enseña todos los daños que puede ocasionar una ruptura, pero también nos enseña que una relación, vista por completo, está llena de buenos y malos momentos. Muchas veces se puede caer en repensar qué se ha hecho mal, pero esto no sirve de nada.
- Ruby Sparks: nos invita a reflexionar sobre el amor y cómo es una conexión autentica entre dos personas.
- Blue Valentine: luego de una ruptura, es necesario observar hasta qué punto esta se puede recuperar, pues, puede que se trate de problemas sencillos o tal vez de problemas que no tienen solución. En este filme, los protagonistas deciden hacer un escape romántico para probar su estabilidad emocional. Las mejores conclusiones son las del espectador.
- Paso de ti: es difícil cuando tu pareja rompe contigo, pero más aún tropezarlo al poco tiempo con su nueva pareja. Es una situación clásica que no deja de pasar. Así, vemos a un hombre que no logra pasar la página. Aunque está cargada de drama, la película también ofrece momentos para reír.
Con estas películas para superar una ruptura, podrás ver que se trata de una situación que muchas personas han vivido. Si te encuentras en la fase más aguda, ver estos filmes te permitirá ampliar tu comprensión sobre lo que estás viviendo. ©Psicoactiva.