La Vidriera de la DGEART es un espacio destinado a la presentación de diferentes expresiones artísticas de los institutos de arte que integran la Dirección General de Enseñanza Artística. Ubicada en pleno casco histórico (Perú 374), La Vidriera constituye un lugar de cruce de lenguajes, que testimonia la producción artística de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla”, “Ástor Piazzolla”, el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y el Instituto de Investigación en Etnomusicología. Asimismo, recibe la participación de artistas invitados en una programación que subraya ciclos de conciertos, conferencias magistrales, talleres artísticos y muestras plásticas.
La DGEART propone a la comunidad dos ciclos: uno destinado a la música lírica con funciones los días martes, y otro dedicado a la música de cámara los días miércoles, a las 17 h, en una programación con entrada libre y gratuita.
Martes 19, 17 h: Ciclo de Conciertos de Música Vocal y Lírica
La Vidriera recibe a Omar Brandan en calidad de artista invitado
en
“Música vocal de cámara y teatral: un recorrido por autores antiguos y modernos”
Intérpretes:
Malva Celestino (soprano)
Nicolás Tumini (barítono)
Celina Torres (mezzo soprano)
Kathryn Power (soprano)
Alumnos de Omar Brandan
Pianista acompañante: Damián Ramírez
Se interpretarán arias y dúos de obras de los siguientes autores: Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Gabriel Fauré, Christoph Gluck, Ernest Chausson y Samuel Barber.
PROGRAMA
Primera parte: ÓPERA
Bodas de Fígaro, Wolfgang A. Mozart
– “Che imbarazzo è mai questo”
Nicolás Tumini
– “Voi che sapete”
Malva Celestino
Elisir d amor, Gaetano Donizetti
– “Come paridi
Nicolás Tumini
Orfeo ed euridice, Christoph Gluck
– “Che faro”
Malva Celestino
Don Carlo, Giuseppe Verdi
– “Pe me e giunto”
Nicolás Tumini
Titus, W.A. Mozart
– “Torna di Tito
Malva Celestino
Così fan tutte, W.A. Mozart
– “il core vi dono”
Dúo: Malva Celestino – Nicolás Tumini
Segunda parte: CÁMARA
Johannes Brahms
3 lieder
– An die Nachtigall
– Auf dem Kirchhofe
– Wie Melodien zieht es mir
Celina Torres
– Pleurs d’or
Gabriel Fauré
– La nuit, de Ernest Chausson
Dúo: Celina Torres – Kathryn Power
Hermit Songs, Samuel Barber
5 canciones
– The Crucifixion
– Church Bell at Night
– Promiscuity
– The Monk and his Cat
– The Desire for Hermitage
Kathryn Power
Omar Brandan
Profesor Superior de Música, egresado del DIMA. Inició sus estudios de canto con Margaret Kenny (integrante de la Ópera de Viena), perfeccionándose luego con el Maestro Eugenio Valori, Conservatorio Santa Cecilia de Roma, y el Maestro Carlos Guichandut, Teatro Colón de Buenos Aires.
Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto lírico. Realizó estudios de Dirección Coral con el Maestro Julio Fainguersch y Dirección Orquestal con el Maestro Guillermo Scarabino. Desde 1977, se desempeña como Cantante Solista en el Teatro Colón de Buenos Aires, participando en las res¬pectivas Temporadas Oficiales de Ópera y Ciclos de las Orquestas Estable y Filarmónica de Buenos Aires.
A partir de 1986 comienza su ciclo de Maestro, especializándose en técnica vocal, repertorio y ensamble, tanto en la disciplina de Ópera como de Oratorio y Música de cámara. Su labor abarca la enseñanza y preparación integral del joven cantante para el desempeño profesional, escénico y musical, contando con el complemento de espacios para el inicio de la actividad profesional como audiciones y concursos nacionales e internacionales. Su desarrollo comprende el trabajo individual del cantante y también la Master Class, actividad que incluye el resto del complejo escénico, pianistas y directores de escena.
Entre la diversas producciones en las que participó se destacan:
“Turandot” de G. Puccini, con regie de Margarita Wallman y dirección de Michelangelo Veltri
“Turbae” de A. Ginastera. Estreno Sudamericano de la Cantata en el rol de Jesús
“La Fanciulla del West” de G. Puccini, junto a Placido Domingo
“Don Carlo” de G. Verdi, con la dirección de Francesco Molinari Pradelli
“Aida” de G. Verdi, junto a la mezzosoprano Fiorenza Cossotto
“Belisario” y “Caterina Cornaro” de G. Donizetti, con el barítono Renato Bruson
“Gianni Schicchi” de G. Puccini, junto al barítono Sherill Milnes
“Peter Grimes” de B. Britten, dirigida por Stuart Bedford
“Rigoletto” de G. Verdi, con el tenor Marcelo Alvarez
Ciclo Música en La Vidriera (Perú 374)
Martes 19 de agosto, 17 h. Entrada libre y gratuita
INVITA: Dirección General de Enseñanza Artística
Subsecretaría de Patrimonio Cultural – Ministerio de Cultura – CABA
Foto de archivo