La Ciudad presentó una nueva edición del concurso “BA Ciudad de Ideas”, destinado a los taxistas. Hasta el 30 de mayo, licenciatarios, conductores titulares y no titulares de taxis de la ciudad pueden aportar ideas acerca de “¿Cómo usarías la tecnología para optimizar el tránsito en la ciudad?”. Las propuestas serán evaluadas, premiadas, y se analizará la posibilidad de implementarlas. Los cupones para participar se encuentran y se depositan en urnas en SACTA, Upymra, Escuela de UPAT, Escuela de SPAT, Cametax y Escuela del Sindicato de Conductores de Taxis.
Esta es la segunda edición de BA Ciudad de Ideas, destinado a taxistas. En 2013 se presentaron 1.000 ideas para mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de expertos en movilidad realizó una primera selección de las 10 mejores ideas, las cuales fueron luego defendidas personalmente por sus propios autores, frente al Jurado, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.
Finalmente, las 3 ideas ganadoras fueron: 1. Brindar educación vial desde jardín de infantes, por Andrés Andirikian; 2. Instalar baños químicos en plazas y parques, por Augusto Martínez, y 3. Establecer una Plaza de la Protesta, por Julio Ramírez.
«Desde la Ciudad nos interesa mucho escuchar la opinión de los vecinos. Por eso decidimos crear este espacio, en este caso destinado a taxistas, para que nos brinden sus ideas sobre movilidad. Porque son ellos los que transitan Buenos Aires, día y noche. Somos un Gobierno abierto que entiende, que a través de la participación ciudadana, podemos lograr la Ciudad que queremos», comentó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El programa BA Ciudad de Ideas es una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, y nace con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, promoviendo el sentido de pertenencia de los vecinos con la Ciudad.
Más información en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/taxis-basesyreglamentos