Compartir
Ligia Piro en Plaza Vaticano

Ligia Piro en Plaza Vaticano

fotoligiapiro1En un espacio libre, repleto y colmado de público, se presentó este sábado 27 de Diciembre, la cantante argentina Ligia Piro. Como parte de las actividades culturales que se realizan en el Árbol de Navidad de Plaza Vaticano, sobre Viamonte entre Cerrito y Libertad, al lado del Teatro Colón, hubo este fin de semana música de excelencia con Ligia Piro. Las actividades fueron al aire libre y con entrada gratuita.

Piro interpretó temas de Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Albel Pintos, también canciones oriundas de Cuba, otras de cuna, folklore y hasta interpretó un tango dedicado al Ministro de Cultura Hernán Lombardi quien, comenzado el recital, apareció y se situó junto a la pared contigua al Teatro Colón. Allí, de pie, Lombardi disfrutó del recital de Ligia Piro. Ella, cantó “Tabaco” y expresó mirando al Ministro: “Para Vos , Hernán. Sabés que te quiero mucho” y así comenzó otra faceta del show al unísono de los aplausos

.

Ligia Piro es una de esas voces que se permiten desplegar su talento con enorme versatilidad a la hora de interpretar.
Viene de realizar el ciclo BOHEMIA NOCHE por segundo año consecutivo los martes en el Teatro Picadero durante 4 meses en 2013 ytambién en 2014 con repertorio renovado gran éxito.

fotohernanlombardiligiapiro2Este particular momento de su carrera la encuentra cerca del jazz con el que dio sus primeros pasos, pero acercándose cada vez más intensamente a la canción en castellano, a los ritmos y autores argentinos y latinoamericanos con mezcla de varios géneros, haciendolos suyos y logrando un ensamble perfecto en el que puede combinar calidez, intimidad, alegria y complicidad con el público.
Sintetizando la experiencia de cada presentación, Ligia suele decir:

“Pocas cosas son tan lindas como notar que un artista es genuino, y que lo que sucede en escena no se volverá a repetir. Me da impresión pero a la vez me hace sentir única, y a ustedes, como público, debería pasarles lo mismo”.

En 2003 publicó su primer disco LP por el cual ganó el premio Konex 2005 como Solista de Jazz.

Anteriormente, como actriz había sido nominada para el Premio ACE revelación, por su trabajo en el musical Gotán (1996) y el Premio ACE mejor actriz de reparto por Vino de ciruela (2003). Actuó en los musicales Nine, Parafernalia infernal, El romance del Romeo y la Julieta (2002) y en la obra Según Zicka escrita y dirigida por Magela Zanotta en (2001) y (2002).

fotohernanlombardiligiapiro1En televisión hizo el papel de “Julita” en la telenovela Hombre de mar.

En 2006 lanzó su segundo disco Baby. En 2008 lanzó trece canciones de amor, su tercer álbum, junto al guitarrista Ricardo Lew. Del 2010 es su trabajo en vivo “Según pasan los años”. También en 2010 editó Strange Fruit junto al trompetista de jazz Juan Cruz de Urquiza. El álbum incluye la canción que da nombre al disco que tiene una historia profunda en EEUU y es un clásico de la música de ese país.
Ligia Piro, premio al mérito Konex 2005, posee una inmensa versatilidad a la hora de abordar distintos géneros y continúa su carrera artística con sus presentaciones en los grandes teatros de Buenos Aires, de la Argentina y en el exterior.
Es hija de la cantante Susana Rinaldi y del bandoneonista Osvaldo Piro. Ha dicho que el inicio de su carrera ha estado influenciada por los discos de Susana Rinaldi, por lo que quiso ser como Ella Fitzgerald o Billie Holiday.

Cobertura completa en Videos

Video del Recital (1 parte)

Video del Recital (2 parte)

Video del Recital (3 parte)

Dejar un Comentario