La Conferencia Episcopal expresó su disgusto porque no respondió al pedido de audiencia solicitado hace casi un año para los saludos navideños. Desde la Casa Rosada no hubo explicaciones.
Según supo informar el Diario Clarín, los obispos esperan que el encuentro se concrete tras la nueva actitud dialoguista del presidente luego de las elecciones legislativas y reiteran su disposición a promover espacios de consenso.
Testimonios de monseñor Raúl Pizarro:
“Tenemos la costumbre, la tradición para Navidad, de ser recibidos por quien ocupa la presidencia, pero eso no ocurrió la última vez y no nos dieron muchas explicaciones”.
“Con el Gobierno durante este año no hemos tenido mucha oportunidad como comisión ejecutiva del Episcopado de dialogar con los dirigentes más importantes de nuestro país”.
“No han tenido mucho interés de dialogar, pero no sólo con nosotros, sino con múltiples espacios no han querido dialogar, más bien han tomado su rumbo y han caminado solos hasta ahora, pero entiendo que lo que empieza ahora es otro momento”.
“Este es un buen momento después de estas elecciones de volver a unirnos y tirar todo para el mismo lado y así salir adelante.”














