El Senado convirtió en ley el proyecto que declara la emergencia en pediatría por 62 votos afirmativos y ocho negativos, dando así otro duro revés para el gobierno del presidente Javier Milei.
Al respecto, la senadora santacruceña, Natalia Gadano, expresó: “Hoy es el día más triste que me toca vivir como senadora. Tratar una ley de emergencia es admitir la ausencia por parte del Estado en ciertas instituciones fundamentales. El Garrahan es un orgullo nacional. La emergencia pediátrica no es un capricho, es una necesidad que debe ser atendida con urgencia. La vida de un niño vale más que cualquier presupuesto”.
“El futuro de la Argentina se construye entre todos y cuidando a los más pequeños”, agregó la senadora nacional Natalia Gadano, vicepresidente de la comisión de Población y Desarrollo Humano.
A través de la iniciativa, que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 6 de agosto, se busca declarar «emergencia sanitaria por un año en la salud pediátrica y en las residencias nacionales en salud».
En reunión plenaria de las comisiones de Salud, Población y Desarrollo Humano, y de Presupuesto y Hacienda, el Senado Nacional dictaminó favorablemente el proyecto que declara la emergencia sanitaria pediátrica y de las residencias nacionales en salud, con foco en el Hospital Garrahan. Estuvieron presentes trabajadores, médicos y enfermeros del Garrahan y otros hospitales.
“Hoy logramos dictamen favorable. Declarar la emergencia pediátrica es garantizar los derechos de los niños y una buena atención médica. Es hora de poner un freno al Presidente Javier Milei y que la plata se invierta en lo que es necesario y urgente. El Hospital Garrahan es un símbolo de esperanza para miles de familias y tenemos que apoyarlo”, expresó la senadora nacional Natalia Gadano, vicepresidente de la comisión de Población y Desarrollo Humano.
A través de la iniciativa, que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 6 de agosto, se busca declarar «emergencia sanitaria por un año en la salud pediátrica y en las residencias nacionales en salud».
El dictamen con luz verde del Congreso fija que las autoridades deberán garantizar “el acceso efectivo, oportuno, equitativo y de calidad a los servicios de salud pediátrica, asegurar el funcionamiento adecuado de los hospitales públicos de atención pediátrica y proteger los derechos a la salud y a la vida de niños, niñas y adolescentes”.