El gobierno de Javier Milei planea derogar el artículo 2 de la Constitución Nacional (CN), que establece el culto católico como religión oficial de Argentina. La medida, formaría parte de una amplia reforma constitucional a implementarse entre 2026 y 2027.
La decisión forma parte de una ambiciosa agenda de secularización del Estado y se enmarca en una reforma constitucional integral que incluiría bajar la cantidad de legisladores, extender el mandado presidencial y la modificación del art. 14 bis.
Allegados a Casa Rosada aseguran que la reunión de Milei con las iglesias evangelicas el día de ayer, habría tenido un impacto muy profundo en el presidente. El objetivo de La Libertad Avanza es asegurarse el «voto evangélico» tal como lo hizo Bolsonaro en Brasil.
«El artículo 2 ha sido un lastre ideológico durante siglos. Argentina no es una teocracia; es una República soberana donde la libertad individual prevalece sobre dogmas impuestos», hizo trascender en off un secretario que habría participado de la reunión con los pastores.














