Viviendo el verano, en los días calurosos y sofocantes, al caminar y observar árboles ocurre que a veces no nos damos cuenta de la importancia de ellos en nuestras vidas. Es que debemos tener plena conciencia que los árboles y las plantas realizan el llamado proceso de fotosíntesis que hace que ellos y otras plantas liberen oxìgeno a la atmòsfera.
Aquí el hilo de la cuestión: una sociedad educada en la preservación del medio ambiente tratará de evitar acciones irresponsables contra la tala y contaminación de árboles.
De acuerdo a lo expresado, se dice que los árboles son “el pulmón del planeta”, pues además de generar oxigeno, reducen la emisión de gases de invernadero que causa el calentamiento de los océanos y hacen que muera el plancton que produce oxìgeno. Así es que las sociedades deben evitar la deforestación y sembrar más, así como debe controlarse a las empresas contaminadoras.
Entonces, ahora que tomamos conciencia de la importancia de los arboles en nuestras vidas, tratemos de evitar todo tipo de acción negativa hacia ellos, protegiéndolos.












