El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa un marcado y persistente descenso térmico que consolidó un escenario de características invernales en pleno otoño.
Este fenómeno, impulsado por el ingreso continuo de masas de aire de origen polar desde el sector sur del continente, mantiene los termómetros en los valores más bajos en lo que va del año.
«No entra gente en el local a comprar prácticamente, porque está sin plata. Y eso que tengo una campera dos en una, que incluye un pilotín, por solo $79.900», dijo el comerciante al mencionar su principal producto de abrigo en oferta.
Consultado sobre qué caída de ventas en relación a la ropa de abrigo notó en su comercio entre este mayo y el mismo mes del 2025, respondió: «70%».
Alan apuntó algunas de las posibles causas al respecto, y mencionó que «a la gente no le alcanza el dinero para vivir» y se enfrenta a una «restricción forzosa».













