En los últimos días, algunas empresas de medicina prepaga comenzaron a informar sobre un nuevo aumento en sus planes para el mes de abril. Los incrementos para el cuarto mes del año van desde 2,1% hasta 2,8%. Cabe recordar que en febrero el alza de los aranceles había promediado un 2,1% en todo el país.
Durante marzo las compañías no aplicaron un reajuste en las cuotas a casi 1,4 millones de afiliados debido a la finalización de la triangulación entre obras sociales y prepagas establecida por el Gobierno. En consecuencia, duró sólo un mes el congelamiento dispuesto en el corriente mes a los afiliados derivados de obras sociales.
De acuerdo a los datos del Indec, en febrero las prepagas ya habían registrado un incremento de 2,1% a nivel nacional. Desde la Agencia Noticias Argentinas difundieron algunos casos ya informados: Medifé 2,8%; Hospital Italiano 2,2% y Omint 2,85%.













