• Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
domingo, agosto 23, 2026
Palermo
No Result
View All Result
Foro de Baires
Advertisement
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos
Foro de Baires

Horacio Rodríguez Larreta habló con vecinos de Palermo en el Automóvil Club Argentino (ACA)

La Nave Producciones by La Nave Producciones
18 de abril de 2022
in Coberturas 2022, Palermo, Videos
0
Horacio Rodríguez Larreta habló con vecinos de Palermo en el Automóvil Club Argentino (ACA)

Exif_JPEG_420

El Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto a Martín Cantera (Presidente de la Junta Comunal de Palermo) y legisladores de «Juntos por el Cambio» realizaron un encuentro en el Automóvil Club Argentino (ACA) donde conversaron con vecinos de Palermo sobre temas inherentes a la Comuna. También estuvieron presentes colaboradores de «Atención Ciudadana«.

De este modo, los vecinos fueron exponiendo inquietudes y , posteriormente, Rodríguez Larreta contestó preguntas.

Related posts

«La Noche de las velas» en Plaza Inmigrantes de Armenia arde en los ojos y oídos del oficialismo PRO

«La Noche de las velas» en Plaza Inmigrantes de Armenia arde en los ojos y oídos del oficialismo PRO

22 de agosto de 2026
Un Bosque urbano en el Parque Maldonado, dentro del Ferroviario

Un Bosque urbano en el Parque Maldonado, dentro del Ferroviario

21 de agosto de 2026

El desarrollo:

Federico Slavi, habitante de Palermo, comenzó certeramente señalando al legislador Rodrigo Morán, reemplazante de Héctor Jorge Apreda, del bloque Vamos Juntos, y a su su socio y hermano Guido Morán (cantante), quienes (según el vecino) avalan un boliche que se ampara como Centro Cultural llamado «Vivo» pero que no es, nada más ni nada menos, que una discoteque. El mismo crea disturbios y ruidos molestos que alteran la paz del barrio. Por ello, Slavi dijo: «El Centro Cultural guarda la fachada del mismo pero es un boliche donde, los hermanos Morán son los explotadores de allí. Hace años hice la denuncia en la Fiscalía y todavía no obtuve respuestas positivas ya que, ahí mismo, me argumentan que, las principales denuncias, se basan en ruidos molestos. Los Centro Culturales están disfrazados de este rubro, pero se camuflan y actúan como boliches bailables. Por todo este inconveniente, yo debo irme a dormir, todas las noches, a otro lugar.«, expresó el vecino.

Luego, otro residente habló sobre los inconvenientes que crea vivir dentro de las manzanas linderas a ciertas Productoras, tales como es el caos el Grupo Kuarzo, ya que el personal estaciona en dos o tres filas ocupando la totalidad de las calles. El vecino dijo haber hecho las denuncias hace tiempo y argumentó: «Cuando llamo a la policía, ellos mismo, me dicen que tenemos terminantemente prohíbo levantar multas de tránsito alrededor de estas Productoras. También he llamado varias veces al 147 y he recibido respuestas sumamente ridículas sin ningún tipo de solución.

Video Cobertura Completa

Por otro lado, una señora solicitó una luz en la zona de Charcas al 4400 y, además, pidió se agilicen los trámites para discapacitados. También expresó que en Santa Fe y Thames, a la tardecita, se forma un caos de congestionamiento respecto de coches que estacionan en doble y tercer fila. Eso crea disturbios: «La policía mira para otro lado y el personal de tránsito también. Además, los contenedores que tengo en la puerta de casa son un verdadero ´chiquero´ pues la gente se lleva lo que le interesa y deja la basura tirada alrededor», fue contundente.

Exif_JPEG_420

Posteriormente, un bombero voluntario del Barrio 31 (uno de los temas apartados y no inherentes a Palermo) dijo carecer de vestimenta y herramientas para ejercer su oficio: «Hace tres años estamos trabajando. No tenemos ayuda ni movilidad y además queremos comprara una unidad. En este momento estamos vendiendo roscas de Pascuas para afrontar los gastos» expresó.

Más tarde, otro vecino que vive en Beruti y Godoy Cruz, habló sobre la ocupación que producen los bares, los cuales fueron liberados durante la pandemia para que sitúen sus mesas y sillas. «De este modo, hoy considero que es demasiado porque toman gran parte de la calle y la vereda. Ya deberían ir liberando el lugar. Otro tema, es que al lado de mi casa tengo el «Paxapoga Cangas del Narcea«, ubicado en Beruti 4643, un Centro Gastronómico Español, que tiene una Academia de Tango y la música a todo volumen no nos deja dormir.» concluyó.

fotopalermovecinos99

Así fueron las respuestas del jefe de Gobierno Porteño, mientras algunos palermitanos alternaron comentarios

Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a contestar cada una de las preguntas formuladas. Entre varias, habló sobre el mapa del delito, el cual fue presentado hace algunas semanas: «El delito más duro de todos es el homicidio. Sobre este tema confirmo que hoy tenemos el nivel más bajo de la historia. Esta es la ciudad más segura en términos de homicidio de Latinoamérica. Los delitos de motochorros también han bajado. Cuando digo que ha  bajado no me refiero a que estamos en cero pero sí, vamos mejorando. Los secuestros extorsivos también han descendido. Hoy, por ejemplo,  un juez nos frenó con un amparo, el reconocimiento facial. Es una locura cuando, por este, nosotros hemos detectado miles de violadores, asesinos y ladrones que estaban caminando por las calles. El reconocimiento facial es tecnología de primera.»

Exif_JPEG_420

Luego, Larreta respondió una pregunta donde una vecina, se quejó porque las puertas del Jardín Botáníco están cerradas, quedando una sola habilitada para su acceso, a lo cual Larreta respondió que, al haber, más control sobre esas aperturas, mejor queda el Botánico en su cuidado: «Tenemos un problema de presupuesto y ello llevaría contratar más personal, vigiladores, etc.,  y no estamos en condiciones de invertir en estos trabajos, Es cierto que hay una sola entrada pero nadie puede negar que el Jardín hoy está super lindo«, contestó el jefe de Gobierno.

En otro orden de cosas, el jefe de Gobierno, avanzó y contestó sobre los ruidos molestos: «Bares siempre hubo. No es que nosotros cambiamos el código y hoy existen más bares y restaurantes. Al contrario, siempre existieron habilitaciones. Nadie prohíbe que se instalen bares. Por un lado cambia la finosomía del barrio pero, por otro, se valorizan muchos las propiedades. Respecto del caso de ruidos molestos, es difícil de controlar porque, cuando se denuncia, debemos estar justo en el momento que están sucediendo los ruidos y eso es muy complicado de controlar» expresó.

A continuación habló sobre casos de tránsito con estacionamientos que crean congestión: «No podemos controlar este tema ya que hay muchos autos en la Ciudad. Cada año se compran más coches y esos se suman a otros autos que ya están. Por eso, lo que siempre proponemos son alternativas como el transporte público. Ellos son el subte, el Metrobus y las bicicletas. Esta problemática sucede en las todas las grandes ciudad del mundo. En Londres, por ejemplo, hay lugares donde no se puede acceder y te cobran una fortuna para entrar. Hoy, estos temas los resolvemos con más transporte público. Es el caso del Subte que, en plena pandemia, aumentó su uso pero ahora bajó. Otra solución es la bicicleta. La bicicleta resuelve distancias cortas. Obviamente que, si tenemos que ir a La Matanza, no vas a ir en este medio de transporte, desde capital, pero te soluciona mucho viajando en la Ciudad porque , las bicis, además no tienen caños de escape«, expresó.

fotohoraciorodriguezlarreta997

Avanzando, Larreta habló sobre las mesas de los bares que, hoy, han acaparado las veredas y calles. Sobre este tema dijo: «Las mesas en la calle dan vida y seguridad en la Ciudad»

Dicho lo anterior, una vecina molesta dijo que, si bien, ella siempre votó a «Juntos por el Cambio» hoy, por esta gestión porteña, no la representada en nada: «Más allá de estar viviendo en una linda Ciudad,  estamos atravesados por una impronta marcadamente recaudatoria, como por ejemplo son las grúas que cobran indiscriminadamente a los coches. ¿Dónde está este espacio político que me representó y que hoy no me representa más porque no resuelve los problemas fundamentales y morales de la gente como son los piquetes, como son los cortes de la Ciudad en todos lados, o como son los trapitos? Me cuestiono, Larreta , vos que sos candidateable y pensás en un futuro como presidente , mi pregunta es ésta. ¿Cómo podés gobernar un país si no sos capáz de erradicar a los trapitos? ¿Dónde están los valores que no representan a este espacio político?» En consecuencia, el Jefe de Gobierno porteño contestó: «Los valores se definen con las prioridades de la gente como la seguridad. Para sacar los trapitos, necesito policías pero a la policía no la pongo a sacar trapitos sino a cuidar la vida de la gente. Es una u otra por lo cual, elijo cuidar la vida de la gente. … La capacidad de control en una ciudad no es infinita. Si por los cortes, tengo que mandar a la policía y en el centro hay un piquete, yo no voy a enviar todos los efectivos al obelisco y dejar sin policía los demás barrios. Ese es uno de los valores: la seguridad. El segundo valor es la salud. Durante la pandemia, los hospitales atendieron a todos los que se internaron. También, el sistema de vacunación funcionó perfectamente porque nadie quedó sin recibir su dosis. El presupuesto no es infinito. Por eso, para poder afrontar el sistema de vacunación y testeo, gastamos una fortuna de plata. Tercer prioridad es la educación. Yo di la pelea a muerte para que todos los colegios estuvieran abiertos y la ganamos, aún cuando todas las escuelas del país estaban cerradas. Esos son los valores prioritarios en esta gestión. Para mi todo eso es más importante que los trapitos, y prefiero también postergar obras. Los valores se definen a través de las prioridades. En este Gobierno de la Ciudad, las prioridades son estas tres: seguridad, salud y educación. Ahí es donde se definen las prioridades, y esos son los valores.»

Exif_JPEG_420

Otras de las primacías fueros los controles, cuando Rodríguez Larreta habló sobre la separación de la basura: «Antes nadie separaba la basura. Hoy sí lo hacen muchos porteños. Antes nadie levantaba la caca del perro, hoy cada vez hay más gente que lo hace. El cuidado del espacio público es fundamental como las plazas públicas. Hoy las plazas se llenan de gente. Para terminar, la gente está a gusto porque disfruta y cuida. Salís a las plazas y explotan de vecinos. Sobre los colegios públicos, inauguramos 55 escuelas nuevas. Tuvimos un golpe tremendo con la pandemia y pusimos toda la plata ahí, y así postergamos otros proyectos, pero decidimos ponerlo ahí y no postergarlos«

Para finalizar, Rodríguez Larreta expresó: «Yo me comprometo. Lo que quiero decir que nosotros siempre vamos a dar la cara, para lo que estamos de acuerdo y para lo que estamos en desacuerdo. Luego mencionó la frase que siempre lo acompaña en sus reuniones: «Para mí es muy importante mantener esta comunicación con ustedes cara a a cara«

Tags: ACAAtención ciudadanaAutomóvil Club Argentino (ACA)Bar VivoBeruti 4643Beruti y Godoy CruzCentro Cultural llamado "Vivo"Centro Gastronómico EspañolCharcas al 4400El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LarretaFederico SlaviGrupo KuarzoGuido MoránHéctor Jorge ApredaHoracio Rodríguez LarretaHoracio Rodríguez Larreta habló con vecinos de Palermo en el Automóvil Club Argentino (ACA)Jardìn BotànicoJuntos por el CambioMartín Cantera (Presidente de la Junta Comunal de Palermo)PalermoPaxapoga Cangas del NarceaRodrigo MoránRodriguez LarretaSanta Fe y ThamesVamos JuntosVecinos de Palermo en el Automóvil Club Argentino (ACA)
Previous Post

Entrevista a Ignacio Huang y elenco, integrantes de la obra de teatro de títeres chinos «Montaña Hoguera»

Next Post

Llorar es parte de liberar una emoción

Next Post
Llorar es parte de liberar una emoción

Llorar es parte de liberar una emoción

Más previsiones: Pronóstico extendido 25 días caba

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí
Add more content here...
  • Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    ▼
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    ▼
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    ▼
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    ▼
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    ▼
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    ▼
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
No Result
View All Result
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.