El 18 de noviembre, el documental póstumo de Fernando «Pino» Solanas, Tres en la Deriva del Acto Creativo, será la película de apertura del 36ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Luego de su ESTRENO MUNDIAL, la película se proyectará en tres fechas en el Centro Cultural Kirchner los días 20 y 27 de noviembre, 4 de diciembre a las 16h.
(proximamente ls enviaremos link para que confirmen presencia en las funciones del CCK)
El estreno comercial en salas será el 9 de diciembre
Conversaciones entre «Pino» Solanas, «Yuyo» Noé y «Tato» Pavlovsky
Protagonistas
LUIS FELIPE « Yuyo » NOÉ
EDUARDO « Tato » PAVLOVSKY
FERNANDO « Pino » SOLANAS
GASPAR NOÉ
JUAN SOLANAS
MARTÍN PAVLOVSKY
NORA MURPHY
SUSY EVANS
ÂNGELA CORRÊA
PAULA NOÉ MURPHY
VICTORIA SOLANAS
Dicen sus cercanos sobre « Pino », « Yuyo » y « Tato »
«Conocí a Pino en la película El Viaje en 1992, pasamos por La Nube en 1998, y llegamos 30 años después, 2021, con Tres en la Deriva del Acto Creativo. Su presencia, su legado y nuestras aventuras por el mundo estarán vivas por siempre en mi corazón.» Ángela Correa – esposa de «Pino» Solanas
«Cuando veo «Tres en la Deriva» me emociono: mi padre nos deja como última película, su legado de compromiso con la vida, la amistad, los ideales, el amor y el arte.» Victoria Solanas – hija
«A Pino, el cine le corría por las venas. Como todo gran creador, la vida y su arte formaban algo indisociable. Esta película es un himno a esa «vida-arte», un regalo hermoso que reúne a tres grandes creadores y hermanos de la vida: Tato, Yuyo y Pino. Ellos nos enseñan, siempre de manera festiva y juvenil, a celebrar la vida y la creación como pulsión vital.» Juan Solanas – hijo
«Es de lejos un documental excelente, porque con la experiencia que él tenía en documentales tiene una vivencia entrecruzada; de observaciones, de testimonios de distinta naturaleza, de mostrar cada uno cómo va gestando la idea de la creación. Su primera idea era hablar del «caos creativo», cosa que yo estaba totalmente de acuerdo, pero le pareció que esa era una palabra equívoca para otras personas, entonces le pareció más preciso llamarla del «acto creativo».













