Si bien , las guarniciones integran el acompañamiento a la comida principal, muchas veces, éstas pasan a formar parte del protagonismo del menú. Sin embargo, hoy nos dirigiremos a ese plato tan fácil y característico que acompaña a la mesa de los argentinos. Sobre todo, cuando hablamos de niños.
Por ello, hoy cocinaremos patitas de pollo con alguna guarnición, y ellas pueden ser tortillas de papas y morrones, como así también algún que otro omellet pequeño.
La cocinera e influencer Romina Polnoroff comparte su receta de patitas de pollo caseras.
Ingredientes
-
- 500 g de supremas de pollo
- 1 zanahoria chica
- 1/2 morrón
- 1 cebolla de verdeo
- 1 cucharada de leche
- 1 huevo
- Sal y pimienta, a gusto
- 1/2 cucharadita de curry (opcional)
- Perejil, a gusto
- Pan rallado, panko o avena, para rebozar.
Preparación
Paso 1
Cortar los vegetales en cubos pequeños. Saltearlos con un poco de oliva y deajrlos enfriar.
Paso 2
Sellar el pollo en una sartén y procesarlo con el huevo, la verdura salteada, el curry y la leche. Salpimentar.
Paso 3
Tomar pequeñas porciones de la mezcla y darles forma, pasar por harina, luego por huevo y por último por pan rallado, panko o avena. Darles la forma afinada de patita.
Paso 4
Se pueden freezar crudas para tenerlas listas para cocinar en cualquier momento.
Para finalizar, como hemos hecho alusión al principio, agregamos que las patitas pueden acompañarse con alguna proción de orilla de papa y morrón como así también con un pequeño omellete.
Bon apetit a todos nuestros lectores de Foro de Baires.













