Entrevista a Inés Grimland

Entrevista a Inés Grimland

fotoanainesgrimland1“Foro de Baires” entrevistó a Inés Grimland, desde el Museo Casa Carlos Gardel. Inés aquí nos habla sobre las múltiples actividades que se realizan en este sitio como así también las propuestas que conduce en el Museo Eduardo Sívori, las cuales están dedicadas a los niños.

Inés Grimland es cuentista y actríz. Trabaja desde hace años conduciendo propuestas tales como “Yo bailé con Gardel” con el grupo *Contáme una historia, mentime al oído*. También fue protagonista de “Mis tardes con Gardel” y ahora , desde el museo de Carlitos, nos enseña “Tango que te quiero tango”

 

fotoinesgrimland1Por otra parte, Inés Grimland, también se presentó este jueves 05 de Febrero en el teatro “El Tinglado” donde interpretó “Mujeres que dejan huella” con una función inolvidable donde no faltaron las lágrimas desde un público respetuoso que supo comprender mensajes llenos de sensibilidad. Aquí Inés, nos invita a conocer su historia , desde sus antepasados, y desde su niñéz en Ucrania. Pronto, a través de relatos cargados de tristeza y humor, entramos en la historia cruda del nazismo. Los arraigos y las desavenencias dan curso a realidades tristes que se dan la mano desde el viejo continente hasta una América de brazos abiertos para que Inés Grimland, desde su nacionalidad ucraniana, pase a ser boliviana y luego una habitante argentina.

fotoinesgrimland2Son historias entrelazadas, que nos llevan y nos traen a lo largo de nuestros antepasados con realidades que nos golpean y les dan sentido a una actualidad llena de injusticias. De este modo,   vemos aquí en “Una flor roja sobre la nieve” a Inés Grimland como narradora en primera persona. Los términos en su lengua materna no le van en zaga, los cuales causan risa en la sala por parte de su público, y el público que comprende ríe porque sabe que Inés cuenta historias que realmente sucedieron: la guerra, la persecusión, la huída, la injusticia, los escondites, las comidas, los familiares perdidos, la muerte y el nacimiento son los yacimientos primoridiales para hacer de esta obra un argumento perfecto que invita a disfrutar de esta trama fotoinesgrimland3prolija y cruda a través del monólogo de esta artista.

“Mujeres que dejan huella” con Inés Grimland “Una flor roja sobre la nieve” se presentó este jueves 05 de Febrero.  Próximas funciones el jueves 12 de febrero a las 21 hs.”Frida infinita” con Laura Dippólito y Geraldina Rayo. Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – Reservas al 4863-1188. Descuentos a Jubilados – Estudiantes – Socios Amia – Afiliados Utedyc – Afiliados Atsa/Capital. Presenta Producciones IG – contacto: ines@inesgrimland.com.ar.
154-4702074.

  1. Por Historias de Conventillos | Foro de Baires acerca 1 agosto, 2016 en 5:28 PM

    […] Entrevista a inés Grimland […]

Dejar un Comentario