Hoy cocina para «Foro de Baires» la redacción del este portal. Por cierto, en nuestros estudios, hemos probado hacer sorrentinos con salsa pomarola y nos hemos deleitado a mares.
La salsa de pomarola, es sin duda uno de los símbolos más populares de la cultura italiana. En verano, cuando los tomates se recogen del huerto, las familias cautelosas preparan kilos y kilos de salsa para el invierno que viene. Hay varias recetas, todas buenas: el hecho es que esta salsa de tomate pomarola casera aromatizada con hierbas y verduras almacenadas al vacío puede proporcionar comidas sabrosas en pocos minutos.
He aquí nuestras fotos, como prueba, y nuestra receta para que los disfruten como nosotros también así lo hemos hecho.
Ingredientes
250 gr. harina 0000
150 cc a 200 cc de agua hirviendo
2 cdas. aceite de girasol
1 cda sal fina
Para la pomarola
1 cebolla bien grande
2 dientes ajo
1 lata y 1/2 de puré de tomates
Caldo de pollo
1 cucharadita sal, pimienta a gusto
1 zanahoria
Jamón, ricota, y mozzarella
Masa
Poner en un recipiente grande y amplio la harina con la sal y las cdas. de aceite. Agregar el agua hirviendo (primero pone 150 cc si ves que pide más líquido la harina poner de a poco el resto) y con la cuchara de madera revolver hasta unir todo. Luego, dejar ir el calor intenso, volcar sobre la mesa enharinada y amasar hasta formar un bollo tierno y liso. Es importante e, caso de necesitar, agregar un poco más de harina, para que no se pegue
Tapar el bollo de masa con un film o un trapito limpio, y dejar descansar por 30 minutos. Más tarde, separar porciones de masa y estirarlas en tiras de 2 mm. de espesor para que no quede muy pesada, cuando la comamos.
De este modo, apoyar sobre la sorrentinera enharinada o sobre nuestra mesa y rellenarlos. Así, tapar el relleno con otra tira de masa. Presionar para marcar y cortar con las manos o con un palo de amasar pequeñito. Dar vuelta la sorrentinera sobre la mesa enharinada e ir despegando los sorrentinos.
Es importante destacar que, si no tienen sorrentinera, pueden colocar la masa sobre los huequitos que ya tienen jamón y queso y marcarlos con un vasito (si no tienen el recipiente adecuado) y luego desmoldarlo.
Para lo cocción poner los sorrentinos en abundante agua salada hirviendo y retirar con espumadera apenas suban, al ser una masa pre-cocida la cocción es muy rápida.
Pomarola
En otra cacerola o sartén, dorar la cebolla, y el ajo, todo picado. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar la lata de puré de tomate y la zanahoria rallada. Luego, remover hasta que el tomate cambie de color y se ponga de un rojo intenso. Agregar una Cucharadita de azúcar (para quitarle la acidez). Esto es para que no quede muy ácido y así revolver y cocinar tapando unos 30 minutos
Al final, incorporar la pomarola a los sorrentinos. Los servimos y ha disfrutar!!! 😋 Bon apetit, comensales de Foro de Baires.