“Si la música te rompe los oídos, seguro viene de los boliches de Palermo” alertan los vecinos de Palermo hartos de sufrir la insoportable situación de no poder descansar, cuando se lo proponen.
A la noche, muchos vecinos se recluyen en sus hogares por miedo a ser asaltados o porque los ruidos de los boliches no permiten el descanso de sus habitantes. “¿A vos te parece que yo tenga que vivir encerrada porque los dos bares que están frente a casa, sobre la calle Uriarte, no permiten que yo pueda trabajar o descansar?”, expresa una vecina que ya hace treinta años vive en el barrio. Ocurre que Be Bop, aquel amigable café ubicado en San Telmo, se instaló hoy en Palermo, en un local inmenso, donde no sólo es un sitio donde tocan bandas todos los días sino también, al cual se le ha ocurrido últimamente que, para hacer la previa de sus shows, los fines de semana también hay que llevar músicos en vivo, quienes tocan en su calle de modo ininterrumpido y escandaloso.
Por otro lado, el café que está sobre la calle El Salvador y Uriarte, también acerca músicos a sus clientes, entonces es todo un griterío y música alta donde , los dueños de los bares, se pavonean para ver quién se hace notar más que los otros. Mientras tanto, los vecinos sufren mientras sus tímpanos se deshacen.
Además, otro gran problema en la comunidad palermitana, son las murgas. Antes, estas se manifestaban en algunas plazas o parques. Hoy por hoy, ya su recorrido se hace a la mar en todas las aceras y a todas horas. Llámese época de carnaval o no , las murgas van y vienen con total impunidad como si su arte fuera bienvenido por todos los habitantes del barrio
De pronto, los vecinos super hartos de no ser escuchado, apelan a Lucía Carew, vecina palermitana, quien lleva adelante varios de grupos de WhatsApp de prevención. Estos son un puente entre los vecinos y la policía donde, Lucía, procede y trata de mediar cuando un imprevisto ocurre en el barrio, aunque los ruidos, nada tienen que ver con la policía, entonces, Carew dice: “Paso la dirección exacta para llamar por ruidos a la fiscalía 080033fiscal o al 911.
Por otra parte, los vecinos se desesperan, y a su vez, sienten vergüenza por molestar a Lucía Carew a altas horas de la noche o madrugada: “Perdón la hora, Lucía pero se podría hacer algo con los del boliche Il Porto Soho de Scalabrini Ortiz 1437? Están con una batucada y es insoportable todo esto. Encima dicen que por todo noviembre seguirán así. Se podría hacer algo…?” Otro vecino se enoja: “En El Salvador 4968 hay un salón de fiesta con volumen altísimo y con parlante directamente hacia la calle. Imposible de ignorar. Invade toda la calle y las viviendas de alrededor. Por favor, ayuda “
No obstante las denuncias, la larga nómica continúa: “Deberían cerrar Fuego y Sabor en pues siempre hay lío y problemas” Continúan denunciando los vecinos.
Sin embargo, el Bar Cochinchina es uno de los cuales se lleva todos los trofeos en denuncias pues, según los vecinos, es un antro que lo único que hace es hacer explotar la calle Armenia 1540 con lo más estridente de la música hacia lo largo y ancho de sus calles.
Ya sabemos entonces que, si usted es un turista, podrá pasar por Palermo y disfrutar de su propia velada, pero si es un habitante del barrio, le aseguro que lo padecerá como en la peor noche de perros de su vida.