Ubicada en Palermo, más precisamente en el pasaje Santa Rosa al 5000, donde su calle se caracteriza por mantener aún los adoquines, la emblemática mansión fue construida en 1887 y perteneció a la familia Alvear pasando luego por otros dueños hasta llegar a manos de la actriz quien, durante su estadía, le fue aportando poco a poco su impronta personal.
Cabe destacar que, esta mansión, fue propiedad de la talentosa actriz Natalia Oreiro, quien la compró a sus 21 años cuando ya era famosa.
Es además la casa mas antigua de la zona del barrio de Palermo. Antiguo casco de estancia perteneciente a la familia Alvear. Su último propietario, descendiente de esta familia, fue Jorge Emilio Ituzaingó de Alvear Santamarina.
Un dato de su obituario:
Alvear Santamarina falleció en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de Enero próximo pasado, a los 88 años de edad el Ing Jorge Emilio Ituzaingó de Alvear Santamarina. Mientro de una familia tradicional de Argentina, el Ing de Alvear era descendiente en linea directa de Diego de Alvear y Ponce de León, el presunto padre biológico del General José Francisco de San Martín, según investigaciones recientes que pusieron al descubierto esa situación.
El Ing Jorge E de Alvear fue un hombre valiente que dono una muestra de su sangre para un próximo ADN del Gral San Martín, de lo que podría resultar una prueba contundente de su pertenencia al linaje de los Alvear, como se presume certeramente. Decimos que fue un hombre valiente porque desafío las prohibiciones que existían en la familia Alvear para reconocer este hecho de la paternidad del fundador de la familia, como se conoce ahora por muchas evidencias que existen.
Natalia Oreiro y su marido Ricardo Mollo vivieron en el Bosquejo por más de 15 años. La casa cuenta con 480 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas, con tres dormitorios y tres baños. El terreno mide aproximadamente 25 x 27 metros. La fachada es una obra de arte en sí misma, rodeada de un parque con una variedad de árboles y plantas, una palmera y un caballo multicolor como protagonista en la puerta de acceso. También incluye una pileta climatizada, un deck y una hermosa galería con mesa y sillas. La familia Alvear, los primeros dueños, llamó a la casa «El Bosquejo».
El Bosquejo queda en Pasaje Santa Rosa 5061 del porteño bario de Palermo.
Son imágenes de la Ciudad.