En la calle Niceto Vega entre Darwin y Godoy Cruz, aparecen varios girasoles amarillos con pinceladas frescas y jóvenes, plasmados como un mural altamente vistoso. La artista que los perpetuado es Busst, una joven emergente de gran talento. Ella firma como Bussot Art.
Ella se presenta así, de este modo: “Soy Julieta, como artista me dedico hace muchos años a la customización de prendas también diseñadas por mi. Creando productos únicos. Soy muralista, pinto cuadros e ilustro digitalmente. Podes ver todo mi trabajo en mi instagram (@bussotart) donde también trabajo en conjunto con otras marcas, realizando intervenciones y llevando mi arte a todos lados.”
De este modo, el diario NCO, destaca una entrevista realizada a la artista donde pone de manifiesto las palabras de Busso: “Todo comienza con un boceto o imagen de base, y generalmente van surgiendo nuevas ideas, así hasta llegar al resultado que creo ideal, y satisface al cliente. En caso de estar realizando un cuadro o mural donde yo decido qué hacer, sucede lo mismo, pero apelo más a la improvisación… “
Julieta prosigue: “En cuanto a la inspiración para cualquier artista es como “Voldemort” porque hay que tratar de no pensar mucho al respecto sino puede resultar peor. Cuando era «Jbfashionart» pasaba horas buscando ideas en Pinterest, boceteando y tratando de lograr diseños «comerciales». Hoy, busco tomar aire y desarrollar la creatividad propia. Mi objetivo es no contaminar la originalidad, mí mejor aliado es el descanso y tener cerca un cuaderno. En su momento hubo diseños que me cansé de vender (coronas, bocas). En la actualidad, el personalizado me da la oportunidad de recrear algo que la persona desea y eso es emocionante.”