Muchos fanáticos de la pizza o el queso, suelen pedir, cuando van a un restaurante, un menú a los cuatro queso, pero muy pocos saben lo que incluyen esos sabores diferentes. Por eso, es importante destacar que al queso básico de la pizza, se agregan un queso azul o curado (gorgonzola, roquefort…), un queso blando o cremoso (robiola, strachino…) y un queso duro (parmesano o pecorino, rallado). Con ellos, ya tenemos nuestro exquisito menú de los cuatro quesos.
No obstante, hoy comeremos unas tentadoras milanesas dentro del mismo tono.
Ingredientes
Bola de lomo, cuadrada o algún corte que prefieran cortada para milanesas , por ejemplo 1 kg.
– Pan rallado 500 gr.
– Huevos 4 unidades.
– Harina 500 gr.
– Queso muzzarella 200 gr.
– Queso roquefort 100 gr.
– Queso cremoso 200 gr.
– Queso parmesano 100 gr.
– Aceite de maíz 1 litro.
Preparación de las milanesas
1 – El primer paso será limpiar bien la carne y asegurarse que no tenga grasa ni agujeros
2 – Una vez limpia la carne procedemos a estirarla bien sobre una tabla de cocina bien limpia. En el medio exacto vamos a colocar los cuatro quesos, un poco de cada uno y procurando no sobrecargar con mucho relleno para que no se nos desborde.
La prolijidad es fundamental para que no se nos escape el relleno.IMPORTANTE: Presionar bien el relleno para que se mantenga firme en el medio y podamos cerrar bien nuestras milanesas.
3 – Una vez que pusimos el queso vamos a colocar otro pedazo de carne por arriba cubriendo bien todo el relleno y procurando que sea de tamaño similar al pedazo de carne que esta abajo.
No hay limites para el relleno, pues se puede elegir lo que mas te guste. Ahora llegará el momento en que con los dedos presionaremos bien los bordes para que la carne se pegue entre si y deje atrapado al relleno en su interior.
En este momento debemos asegurarnos de presionar bien ya que si lo hacemos mal, el relleno podrá salirse durante la cocción.
Además de los cuatro quesos, existen múltiples variantes para rellenar nuestras milanesas, aquí algunos ejemplos. Ojo, al menos que las prefieran sin relleno. De ser así, les enseñamos.
– Jamón y queso.
– Tomates secos, rucula y muzzarella.
– Caprese.
– Fugazetta.
– Espinacas y roquefort.
– Verduras salteadas.
4 – Terminado de rellenar la milanesa vamos a continuar con el empanado. Debemos ser cuidadosos con este paso y no hacer movimientos bruscos para evitar que se salga el relleno.
Harina + huevo + Pan rallado
Detalle: El huevo bien condimentado con sal, perejil picado y ajo aporta un gran sabor.
5 – Lo ideal para el momento de la cocción es una sartén grande con una fina capa de aceite, para cocinarse vuelta y vuelta.
También se pueden hacer en horno, pero deberá ser un horno bien caliente para no prolongar la cocción y que se nos salga el relleno.
Ideales para acompañar con un rico puré de papas o al sándwich, ¡una vez que hagas esta receta nunca más las vas a abandonar.
Vale destacar que las milanesas pueden acompañarse con una rica ensalada de tomates o con la guarnición que ustedes deseen.
Agradecemos a nuestro amigos de Big Bang News por la recomendación