Sin duda, es una de las bebidas que más disfrutan las personas. ¿Por qué? Es refrescante, deliciosa, nos levanta el ánimo y nos relaja. Por eso, tenemos opciones para elegir pues va con todo; en pocas palabras, nos hace felices. Sin embargo, tiene más beneficios de lo que uno imagina, aunque también desventajas, que no deben desanimar a todo aquel que la consume pues debe hacerse con moderación.
Los cuatro ingredientes fundamentales de la cerveza son la malta, el agua, el lúpulo y la levadura, y esto es así sobre todo en las cervezas de consumo masivo, sin embargo, la cerveza artesana incorpora con muchísima frecuencia otros ingredientes para hacer de su cerveza un producto único, con aromas, sabores y colores
¿Cuáles son las propiedades de la cerveza?
6 propiedades saludables de la cerveza
Hidratante por su contenido en agua.
Diurética por su contenido en potasio.
Antioxidante por su contenido en vitaminas.
Cardiovascular por su contenido en vitamina B6.
Preventivo de enfermedades óseas por su contenido en lúpulo y minerales.
Regenerante celular por su contenido en ácido fólico.
¿Cuántas cervezas se considera alcoholismo?
Según el Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, se considera que un consumo de alcohol moderado, o de bajo riesgo, en las mujeres es de máximo 3 bebidas en un día y 7 en una semana, y en los hombres es de máximo 4 bebidas en un día y 14 en una semana.
Contraindicaciones
Como bebida alcohólica, aun en pequeñas cantidades, afecta a las capacidades motoras y la atención, por lo que no se debe conducir después de haberla consumido. Además, la cerveza en exceso puede producir ardores, acidez o reflujo gastroesofágico, pues, por su composición, fomenta la secreción del ácido gástrico
¿Qué daño hace la cerveza?
El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de:
Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago).
Inflamación y daños en el páncreas.
Daño al hígado.
Desnutrición.
Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.
Actualmente hay un auge de la cerveza artesanal y una consecuente proliferación de empresas que se dedican a la elaboración de la misma, la cual se prepara con agua, malta, lúpulo y cebada pero sin conservantes que afecten su sabor.