Los tiempos han cambiado, y lo han hecho rápidamente: y la ciencia nos convoca ante un cambio climático real, que avanza a un ritmo alarmante y que afectará a todos y a todo lo que hay en nuestro planeta.
Ante dicho cambio, la actualidad nos obliga no solo a abordar esos problemas en cada institución, sino a emerger como líderes del cambio en nuestras regiones.
La causa fundamental del cambio climático son los estilos de vida que llevamos y la forma en que pensamos sobre nuestra relación con el mundo. Es así que el kit de herramientas “climate toolkit” se creó para abordar cuestiones de estilo de vida y animarnos a ver el mundo desde un punto de vista sostenible. Priorizando la toma de medidas de adaptación y prevención ante el cambio climático.
Un beneficio clave de este kit de herramientas está en la forma en que fue diseñado, para permitir a las organizaciones asociadas compartir lo que están haciendo, facilitar la tutoría y servir como una oportunidad para aprender nuevas formas de abordar el cambio climático que llevan a cabo otras instituciones o socios.
Durante noviembre y diciembre de 2023, el proyecto Climate Toolkit (climatetollkit.org) sumó 11 nuevas instituciones a su red, y el Jardín botánico Carlos Thays es una de ellas. El listado de las nuevas instituciones asociadas es el siguiente:
- Museo de los Niños de Brooklyn – Brooklyn, Nueva York
- Jardín Botánico Carlos Thays – Buenos Aires, Argentina
- Centro de Artes Dyer / Instituto Técnico Nacional para Sordos – Rochester, Nueva York
- La Casa de la Cascada – Laurel Highlands, Pensilvania
- Jardin des Plantes de Nantes – Nantes, Francia
- Centro de Ciencias de Michigan – Detroit, Míchigan
- Jardín Botánico de Missouri – St. Louis, Missouri
- Museo de Arte de Tacoma (TAM) – Tacoma , Washington
- El Museo de Historia Natural – Vashon, Washington
- El Centro Salvaje – Parque Adirondack, Nueva York
- Acuario de Virginia y Centro de Ciencias Marinas – Virginia Beach, Virginia
Finalmente, en la web climatetollkit.org se detalla cada institución asociada junto a sus metas de cumplimiento para los próximos 3 años, además de mucha más información referida a herramientas para gestionar el cambio climático.