Hay crisis y siempre debemos recurrir a lo más barato. A veces se nos complica ahorrar o administrar nuestros bolsillos. Por eso, hoy comeremos fideos con jamón y acelga. Si ustedes quieren combinarlo con espinada, da igual. Nosotros nos centralizaremos en lo más económico.
Primero, cocinamos la acelga o espinaca (no más de cinco minutos) y la escurrimos. Luego picamos un puñadito de cebolla y la dejamos a su lado. En paralelo, preparamos el agua caliente, en su hervor, para ahogar a los fideos caseros o comprados. Posteriormente, colocamos la cebolla en una sartén con un poquito de aceite. Más tarde vamos poniendo los demás ingredientes como el jamón (si es para una sola persona, piede ser una feta y nada más), queso, condimentos a gusto y , al final, los fideos (todos mezclados).
La idea con esta comida es ahorrar y cocinar con los pocos ingredientes que tenemos para economizar y además disfrutar con gusto un rico plato. Además, estos tallarines tendrán toda la impresión, dentro de nuestra boca, que estamos frente a un plato de ravioles por el contraste entre la masa y la espinaca o acelga.
Este menú, puede comerse así como hoy se los presentamos , o también, puede llevar una salsita o tuco aparte para colocarle encima.
Ojalá les guste. En Foro de Baires, lo probamos y nos encantó.