Se habla de los Fondos Buitres tema candente por cierto, dado que nos afecta a todos. Quedando sobreentendido que dichos fondos los reuniremos entre todos para llevar a cabo tales pagos. En algún momento no muy lejano se sumará otro cimbronazo al que ya nos tienen acostumbrados para cumplir con la mencionada obligación.
Estamos de acuerdo eso creo que somos considerados conejitos de la India como así también nos sentimos ansiosos de que se llegue a una solución inmediata y definitiva a tal compromiso adquirido por alguien.
Solución inmediata para evitar que los niños deban realizar un ayuno obligatorio, muy lejos de ser la intensión de sus progenitores, quienes carecen de recursos. Transformándose los pequeños en contribuyentes a solventar dicha deuda a través de sus inmerecidos sacrificios.
Tiempo atrás hablé sobre la importancia del desayuno, sin dejar de lado el almuerzo, la merienda como así también la cena. Cada comida cumple una función importante dentro de nuestro organismo por lo tanto todas deben ser consumidas.
Si hago mención a cuatro comidas diarias estas no se pueden resumir en una taza de té acompañado con un trozo de pan, con suerte del día anterior.
No tiene explicación alguna que un niño o adolescente no rindan en el colegio o disminuyan sus calificaciones por no recibir una alimentación adecuada. De hecho tiene gran importancia el aprendizaje, instruirnos es parte del crecimiento intelectual.
Aun así debemos priorizar la ALIMENTACIÓN la que al margen de permitirles a nuestros niños y adolescentes asimilar conocimientos, evita enfermedades, permitiéndoles un buen desarrollo orgánico.
Concluyendo: todo está entrelazado dado que una operación financiera de orden millonaria, quizás no manejada correctamente, conlleva a que un menor se encuentre imposibilitado de recibir una alimentación adecuada.
Por tal motivo hago hincapié en “HACERCE CARGO” de las responsabilidades que a cada integrante adulto de nuestra sociedad le corresponde cumplir.
Mercedes Giangrande