La vicejefa de gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal y el basquetbolista Emanuel “Manu” Ginóbili, inauguraron días atrás , en Costanera Sur, la escultura en homenaje al basquetbolista bahiense reconocido mundialmente. La estatua de “Manu” es la primera estatua del llamado “Paseo de la Gloria”, espacio creado para homenajear a los deportistas argentinos consagrados en diferentes disciplinas. El mismo está ubicado en Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Rosario Vera Peñaloza, a metros de la Reserva Ecológica.
Recorrido en Audio por Noelia Guerrero
En el acto de inauguración, Vidal destacó que la creación del “Paseo de la Gloria”, obedece a la idea de “homenajear a nuestros más destacados deportistas argentinos que nos han representado en todo el mundo y que nos han dado tantas alegrías y tantas satisfacciones en nuestras vidas”. “El deporte nos enseña y nos transmite valores y eso queremos destacar con este Paseo”, agregó la funcionaria.
En el acto de presentación, Vidal adelantó que en el Paseo de la Gloria estarán también emplazadas próximamente las esculturas de Gabriela Sabatini (tenis), Roberto de Vicenzo (golf), Luciana Aymar (hockey), Lionel Messi (fútbol), Guillermo Vilas (tenis) Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).
Para conformar el Paseo de la Gloria se convocó a un Consejo Asesor, compuesto por un grupo de periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moore, Julio Marini y Miguel Simón, quienes colaboraron y avalaron la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo.
El Paseo de la Gloria es una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, área a cargo de Paula Uhalde.
Fotos Prensa María Eugenia Vidal