La situación viene complicada porque hace mucho frío y los productos alimenticios están muy caros. En la familia, los chicos quieren comer algo caliente y el jefe de familia sólo desea saborear un buen trozo de carne, entonces me pregunto ¿Por qué todo debe pasar por la carne roja o blanca? ¿Acaso no se pueden comer otras cosas ricas sólo con verduras? Es ahí cuando recuerdo que, la semana pasada, compré en la feria un kilo de arroz. De ese modo, miré en la heladera las verduras que tengo y encontré un poco de zapallo, cebollas, dos zanahorias, un morrón y hasta un poco de queso por Salud que le pondré encima, cuando esté muy caliente, así se derrite al calor. También hallé especias ideales para la ocasión.
Ingredientes
2 cebollas
1/2 morrón rojo
2 zanahorias chicas
trocitos de zapallo
Sal, pimienta, orégano, provenzal, pimentón, ajo
1 caja puré de tomate o tomate en fruta
2 tz agua
1 tz arroz integral
Preparación
Cocinar el arroz a punto, que no se pase. Colarlo. Luego ponerlo en una cacerola y allí volcar las verduras picadas que tenemos. Primero salteamos las cebollas y a los diez minutos, van las zanahorias, zapallo y morrón.
Posteriormente, las especias Sal, pimienta, orégano, provenzal, pimentón, ajo y, en paralelo, la caja de puré de tomate o tomate en fruta. No debemos olvidar controlar y agregarle el agua para que no se pegue.
Luego, vamos probando y, cuando menos lo pensamos, tendemos la mesa y servimos porque el rico guiso será una preparación ideal para los días de invierno. Lo que es mejor, no sale tan caro.
Es importante destacar que, las cocineras Mavi Díaz y Silvia Bendersky explican los nutrientes con los que cuenta el guiso de arroz integral y verduras, siempre dependiendo de los alimentos seleccionados para la preparación, y es allí cuando dan algunos consejos:
* Legumbres: vitaminas A (antioxidante, fundamental para la visión y la piel), vitamina B (efectos múltiples, excelente para el cabello y el cutis). Entre los minerales, aporta: potasio (oxigena el cerebro, regula ritmo cardíaco), calcio (forma y fortalece los huesos) y magnesio (antifatiga, antiestrés, previene la hipertensión).
* Verduras: ajo (vitaminas B y C; minerales: calcio, potasio y hierro); cebolla (vitaminas C, B y A; minerales: potasio, calcio y fósforo); puerro (vitaminas C, E y B; minerales: potasio, calcio fósforo); ají (vitaminas A, C, B, E y K; minerales: potasio, fósforo); zanahoria (vitaminas K, A, B y C; minerales: potasio, calcio y fósforo).
* Papa (vitamina C; minerales: fósforo y potasio).
* Cereales: arroz (vitaminas E y B; minerales: fósforo, potasio, magnesio).
* Hortalizas: choclo (vitaminas A, C, B y E, minerales: potasio, fósforo y magnesio).
















