Corrían los años ´50 , ´60, ´70, ´80 y también ´90 cuando en Argentina, el Fitito, se desplazaba entre la grandilocuencia del tránsito. Allí, mientras el motor se recalentaba, este orgullo pequeño alardeaba por las grandes avenidas en vistosos colores que los destacaban.
El Fiat 600 nació en el año 1955, con la necesidad que tenia Italia de motorizarse (se presentó ese año en Ginebra). Fue diseñado por Dante Giacosa, también creador del 500. En 1958 llegaron los primeros 600 importados.
Fitito , es una forma común de llamar al automóvil Fiat 600, este viejo auto muy compacto y producido localmente en su tiempo. En otros países es como el equivalente al famoso VW Escarabajo o «Vocho».
Cabe destacar que, este chiquitin había dado su respuesta al problema con el Topolino, que se ofreció hasta mediados de los ´50. Para el reemplazo del Topolino, se puso en marcha el proyecto 100. El jefe de diseño de FIAT, Oreste Lardone, desarrolló un pequeño auto con motor trasero refrigerado por aire, que en el primer ensayo móvil, se incendió. Lardone renunció a su cargo y fue Dante Giacosa quien lo sucedió. Giacosa, no sólo fue el encargado de volver a insistir con el motor trasero, aunque refrigerado por agua, sino que también se encargó de convencer a los Agnelli, quienes estaban muy desilusionados con los resultados obtenidos por Lardone. (Sic Autocosmos).
Más allá de estos fragmentos históricos, todavía el Fitito existe y, por ello, Foro de Baires, los retractó a este celeste Fitito estacionado frente la Iglesia del Loreto en Palermo.