Nadie se resiste al asado, como uno de los platos favoritos de los argentinos y turistas. Se lo puede comer solo como así también acompañado con ensalada, tortillas, bocadillos, o como más les agrade. Hasta el mismo Mick Jager, líder indiscutible de los Rolling Stones, probó el exquisito menú y quedó deslumbrado ante semejante propuesta rioplatense. Se lo recuerda muy bien sentado en restaurante icónico de Palermo como es «La Cabrera», cuando llegó a nuestro país.
Por otro lado, asado hay de muchos tipos, por eso no nos limitamos a uno solo.
Tipos de asados para tu compartir y disfrutar
- Asado a la brasa. Las brasas pueden ser de leña o carbón, sobre las que se debe colocar una parrilla.
- Asado al horno.
- Asado a la plancha.
- Brochetas para tu fin dieciochero.
El asado banderita es un corte de carne muy popular para hacer a la parrilla o la plancha. Se obtiene del corte transversal en tiras finas de un dedo de espesor del costillar de la vaca y se encuentra en el centro de otros cortes clásicos como los bifes y la falda. Al tener huesos y grasa a su alrededor, la carne de este corte tiene un aroma y un sabor muy especial.
Para preparar un asado banderita perfecto, es importante tener en cuenta algunos consejos, como asegurarse de que la parrilla esté bien caliente antes de colocar la carne, sazonarla con sal parrillera y dejarla reposar a temperatura ambiente antes de cocinarla. Al cocinar el asado banderita, es importante darle la vuelta solo una vez y cocinarlo a fuego medio para que la carne quede jugosa y tierna.
Es ideal para acompañarlo con ensalada. Estas son las preferidas cuando se trata de un asado a la parrilla pues combinan perfectamente. La grasa de los cortes de carne va bien con algo fresco y ligero como una ensalada.
El asado al horno es otro tipo de asado muy aceptado por los buenos paladares. En esta oportunidad, lo presentemos con morrones asados y algunas achuras. Por eso, es importante destacar que el asado al horno es una técnica de cocción riquísima y saludable, ya que no agregamos calorías al alimento (como en el caso de las frituras) y mantenemos todo el sabor y las propiedades de lo que estemos cocinando.
Ensaladas
Algunas ensaladas que pueden acompañar al asado son: ensalada mixta argentina, ensalada rusa, ensalada de papas, ensalada de quinoa tricolor al estilo griego , ensalada de coliflor asada con tomates cherry, ensalada de espinaca, manzana y queso de cabra, ensalada de choclo y tomate, entre una cantidad de posibilidades, a gusto y piacere de cada uno.
Por otro lado, es importante saber qué es lo más indicado para acompañar al asado cuando pensemos en beber. Por ejemplo, algunos entendidos expresan que la carne roja se acompaña con vino tinto, pero otros prefieren el vino blanco. Otros más elásticos van con otro tipo de bebidas como así también, al final, lo acompañan con agua.
Para finalizar, no podemos olvidarnos dejar de cerrar el broche de oro con un exquisito postre acorde a nuestro plato de hoy y , nada mejor para ello, que recurrir a un típico y mundial postre como es el helado. Gustos los hay infinitos pero nosotros culminamos nuestro ciclo de hoy apelando a una tradicional combinación como es el de crema americana y chocolate.
Bon apetit para todos.