El Arzobispado de Buenos Aires se une al reclamo planteado sobre la venta del terreno lindero a la iglesia y monasterio Santa Catalina de Siena (ubicados en San Martín 705, en el microcentro porteño), el cual forma parte de la manzana histórica que perteneció, desde 1745 hasta 1974, a las monjas de la Segunda Orden Dominica.
“Sabemos que es un ámbito emblemático por su valor arquitectónico e histórico, que lo llevó a ser uno de los primeros lugares en torno a los cuales se fue haciendo nuestra Ciudad”, recuerda el Arzobispado.
Tras aclarar que ese terreno no es de propiedad eclesiástica, lamenta también que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días no haya notificado del proyecto de construir allí un templo, lo cual hubiera estado en línea con “el camino interreligioso que venimos alentando en Buenos Aires”.
El Arzobispado de Buenos Aires pide a las autoridades de la Ciudad “evaluar la aprobación y conveniencia urbanística de tal construcción y de potenciales daños en ambos Monumentos Históricos Nacionales”.
“Agradecemos profundamente a quienes apoyan nuestro parecer, entendiendo que el entorno de ambos monumentos fue, es y será expresión cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, concluye el comunicado.
Texto del comunicado
El Arzobispado de Buenos Aires se une al reclamo planteado sobre la venta del terreno lindero a la Iglesia y Monasterio Santa Catalina de Siena (San Martín 705 – CABA), situado en la manzana histórica que perteneció desde 1745 a 1974 a las Monjas de la Segunda Orden Dominica. Sabemos que es un ámbito emblemático por su valor arquitectónico e histórico que lo llevó a ser uno de los primeros lugares en torno a los cuales se fue haciendo nuestra Ciudad.