Compartir
Curiosidades sobre Barrios Porteños: quinta parte

Curiosidades sobre Barrios Porteños: quinta parte

En la rutina de los recorridos porteños, que ralizamos cada semana, hoy conoceremos El Palacio de la Legislatura porteña , El Simbolo Cafe Bar , la historia de Felicitas Guerrero, anécdotas sobre el Obelisco, la esquina de Av. Rivadavia y Ayacucho y el libro Serie Jornadas de Historia. Teatro y Literatura.

Para comenzar, el Palacio de la Legislatura porteña se terminó de construir en 1931. Los arquitectos, Eduard Le Monnier y Héctor Ayerza, se inspiraron para el diseño en el neoclacisismo francés del siglo XVIII.

La torre, de 97 metros de altura, alberga un reloj Westminster con cuatro esferas de 4,5 metros de diámetro. Este reloj está conectado a cinco campanas: La Santa María, La Pinta, La Niña, La Porteña y La Argentina; la mayor pesa 1,8 toneladas. Otro carrillón (conjunto de campanas grandes convenientemente afinadas y ordenadas para producir melodías, de origen alemán, con 30 campanas y más de 27 toneladas de peso), puede usarse para tocar melodías por medio de un teclado de madera que se encuentra en la torre.

Ampliar Detalles en Audio.

 

Dejar un Comentario