Como si Alvarez y Borges siguieran intactos frente a la TV, Olmedo y Portales yacen en la esquina de la Calle Corrientes y Uruguay sentados en un cómoda banco con un vacío que permite invitar a cualquier turista o porteño compartir su lugar para central.
Las estatuas de «Borges y Alvarez» fueron hechas por el escultor Fernando Pugliese, realizadas en fibra de vidrio y resina epoxi, y dispuestas en avenida Corrientes y Uruguay del centro porteño.
«Quiero ser el primero que realice el sueño de sentarse entre Alvarez y Borges», afirmó Mauricio Macri, quien apareció sentado en el medio entre las esculturas de los dos artistas , en el momento que fue descubierta al público en un pequeño acto.
El jefe de gobierno porteño, quien se confesó fanático de Olmedo, estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el de Cultura, Hernán Lombardi. Juntos le entregaron una plaqueta a Celia Sofovich, viuda de Hugo, creador de «No toca botón».
«Es el homenaje que le faltaba al gran capocómico de la Argentina», dijo Susana Romero , quien participó del homenaje junto a Divina Gloria, Adriana Brodsky, Susana Traverso, Beatriz Salomón y Silvia Pérez.
«Me impresionó y me emocionó tanto la calidad de la escultura que me dieron ganas de abrazarlos», confesó Gerardo Sofovich y señaló que quiere ver la sorpresa en la gente al «verlos ahí sentados» a partir de hoy. Fuente Diario Veloz.