Crisis las hay en todos los tiempos pero, más con la pandemia, hemos tenido que prescindir de esos pequeños lujos que antes nos dábamos. No sólo en la ropa, cosméticos, libros o discos. También en la comida del día a día ya deseamos aquellos platos que antes devorábamos asiduamente. . Tal es el ejemplo de un asado, ese menú tan criollo y deseado por los turistas extranjeros.
Por ello, hoy cocina para Foro de Baires Vero 78 , quien dice: “Trabajo en un local de lencería, con multimarcas, soy madre soltera. Ahora estoy en pareja y tengo un hijo divino Mario.
Veamos hoy cómo hacer una rica tira de asado para que ustedes la acompañen como más les guste.”
Pasos
1 Primero hay que prender el fuego. Lo importante es hacer las brasas con el fuego a un costado de la parrilla. Así, una vez que tengamos el fuego, distribuimos un poco de brasas por debajo de la parrilla y dejamos que se caliente bien.
2 Más tarde, cuando la parrilla esté calienta, le pasamos papel de diario para limpiarla y ponemos las tiras de asado con los huesos mirando hacia las brasas. Sobre la sal, algunos lo hacen antes de ponerla en la parrilla, otros cuando esta en la parrilla, le hacen un capa por arriba y listo. Si es el típico asado argentino se hace solamente con sal y ningún otro condimento. Otros le ponen chimichurri.
3 Cabe destacar que, la tira de asado de hace a fuego medio pero el calor debe ser constante y firme, pero el tiempo depende del grosor. Luego, lo llevamos más o menos a unos 40minutos y cuando la den vuelta unos 20 minutos del otro lado. Así sale a punto. Para saber cuando darla vuelta, tiene que calentarse la carne hasta que en la superficie ves unas gotitas de sangre.
4 Si es muy gruesa y los costados se ven muy rojos, le dan un toque por los costados, unos 2 a 3 minutos de cada lado.
5 Al final, sacar de la parrilla sobre una tabla de madera, cortar en trozos que lleven uno o dos huesos y ponerlos en una fuente.
6 Para cerrar, pasar la fuente entre los invitados para que elijan los cortes, mas o menos jugosos a su gusto. Y a esperar el aplauso.
Ya saben que el asado de tira puede acompañarse con lo que a ustedes les guste: chorizos, morcillas, chinchulines, mollejas, riñones y ensalada. Eso sí, traten de afilar el bolsillo.