Con las fichas puestas en los cuartos de final Argentina apuesta a ganar al todo o nada a Holanda y así consagrase como finalista definitivo frente al ganador de esta ultima etapa. Sondos los lesioandos: Di María y Aguero. No obstante, la selección posee muy buenos jugadores quienes, más allá de sus ausencias, desplegan su talento a lo largo de la cancha.
El turco Cüneyt Cakir fue designado por FIFA para dirigir el partido Argentina-Holanda por la fase semifinal del Mundial de Brasil.
Cakir, de 37 años, estará secundado por sus compatriotas Bahattin Duran como asistente uno y Tarik Ongun, como segundo colaborador desde las líneas.
Será el tercer partido que la terna turca dirige en el Mundial, luego de Brasil-México y Argelia-Rusia, ambos por la fase de grupos.
Cakir es el segundo árbitro turco que participa en una Copa del Mundo, luego de cuarenta años, ya que el único antecedente que tiene el referato turco es Dogan Babacan, que dirigió en Alemania 1974.
Cakir fue declarado árbitro internacional en 2006 y en 2012 fue elegido para la Euro de la UEFA 2012, en la que llegó a conducir la semifinal. En el Mundial de Clubes 2012, dirigió dos partidos entre ellos la final entre Corinthians y Chelsea. A nivel selecciones, dirigió uno de los playoffs de Eliminatorias para este Mundial entre Ucrania y Francia.
Las estrellas
Con la histórica marca de cuatro Balones de Oro consecutivos (entre 2009 y 2012), Lionel Messi es el alma futbolística indiscutible del equipo argentino. La Pulga, multicampeón con el FC Barcelona, rompe todos los récords goleadores y busca dar el salto definitivo con la camiseta nacional luego de pasar por Sudáfrica 2010, curiosamente, sin marcar goles. Junto a él, destacan otros futbolistas como, Gonzalo Higuaín, Sergo Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di Maria, todos en clubes de primer nivel.
Y también…
Entrenador: Alejandro Sabella.
Mejor participación en torneos FIFA: Ganador de la Copa Mundial de la FIFA 1978 y 1986; ganador de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, 1995, 1997, 2001, 2005, 2007; ganador medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol 2004 y 2008, ganador Copa FIFA Confederaciones 1992; Medalla de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol 1928 y 1996.
Estrellas del pasado: Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Mario Kempes, Diego Maradona, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta.