Es hora de ahorrar en esta Argentina de enorme crisis económica. Por eso, si bien muchos se controlan con la compra de la carne, hoy podemos hacer una rica comida con albóndigas y ensalada. Es un poco más económica y se puede estirar con lo que a uno más le guste.
Es importante destacar que, las albóndigas aportan proteínas de alto valor biológico que evitarán la pérdida de masa muscular. También son ricas en hierro y vitaminas del grupo B. Al ir acompañadas de verduras nos aportan fibra, vitaminas y minerales necesarios para las funciones de nuestro organismo.
Ingredientes para las albóndigas
Medio Kg de carne picada especial
1 huevo
Pan rallado
Dos rodajas de calabacita cocida (opcional)
Media taza de arroz
Ingredientes para la ensalada
Ustedes podrán elegir las hortalizas que más les guste. Ejemplo: cebolla, lechuga, zapallo, tomate, etc.
Aceite
Sal
Limón o vinagre
Preparación para las albóndigas
En un tazón mezclamos la carne picada con el huevo, el pan rallado y una pizca de sal y de pimienta, para luego darle forma a las albóndigas. E esta mezcla se le puede añadir un poco de arroz para estirar la carne y que rinda más. También un poquito de zapallo.
Posteriormente, se junta todo y se le da forma a cada una de las albóndigas.
Preparación de la ensalada
Pueden mezclara las verduras que deseen y aderezarlas como más les guste.
Preparación final
Una vez preparadas las albóndigas y ensalada, se mezcla todo y se procede a romper las albóndigas para que se funda en su propio jugo con el limón o vinagre, y las demás hortalizas.
Eso es todo. Este es un alimento simple, rico y no muy costoso.
Que lo disfruten.