Compartir
Vecinos en la Biblioteca Guido Spano

Vecinos en la Biblioteca Guido Spano

En la Biblioteca Guido Spano (Güemes y Uriarte) se convocó a reunión de vecinos donde participaron no sólo estos invitados sino también autoridades de la Comuna N° 14. Presentes allí estuvieron Carlos Montaldo (Jefe Inspector de Tránsito), Walter Frías (Asesor del Presidente de la Comuna 14 Alejandro Pérez), Juan Manuel Bensusan (Responsable del Área de Higiene Urbana y moderador de este encuentro) y la Comunera Irene Picasso (PRO).

La idea, por parte de los convocantes, fue recibir propuestas y quejas de los vecinos para elevarlos a sus distintas áreas responsables.

Según Juan Manuel Bensusan, hay que centralizar diferentes inquietudes para que,  las mismas, no se dispersen, y así dar una solución correcta  a  cada uno de los casos vertidos.

Aquí se debatieron temas tales como la “Ley de Comunas” (propuesto por Mónica Rubio, Directora de “Palermo Mío” y “Barriada”) como así también hubo disparadores tales como “¿El asfalto corresponde a la Comuna 14 o al Gobierno de la Ciudad?”.

Ahondando en temáticas inherentes a la limpieza, se discutió sobre la potestad de CLIBA (Higiene Urbana). Sobre ésto el cuestionamiento fue si “¿corresponde a esta empresa la reubicación de los contenedores o es decisión del Gobierno Porteño?”También se elevaron inquietudes sobre contenedores, que son un foco de suciedad, en la calle Güemes al 4800. Por otro lado, se habló sobre las medidas de los contenedores. De este modo, Juan Manuel Bensusan explicó que los mismos no pueden poseer una medida que tape las paradas de colectivos ni obstaculicen el tránsito.

Vecinos presentes hablaron también sobre el estacionamiento de las calles Libertador, Ocampo y Coronel Diaz donde, se comentó, existen infracciones por parte de los automovilistas y crea, así, conflictos con los habitantes del lugar.

Hubo otras inquietudes referente al Parque “Tres de Febrero” tales como la falta de bebederos. También la presencia de manteros ubicados, los fines de semana, alrededor del lago, quienes entorpecen la correcta distención de aquellos que desean disfrutar del lago. Por ello, estas propuestas, serán elevadas a Martín Cantera,  Director del Predio.

Las bicisendas no fueron la excepción  ya que también se dicutió sobre el derecho o mal derecho de los proveedores, quienes descargan la mercadería en ciertas calles y, de ese modo, apropiándose de las mismas, se producen accidentes con diversos ciclistas que transitan en dichas ciclovías. Por otra parte, se debatió el tema del Supermercado “Cordial” (ubicado en Borges y Nicaragua) donde hace meses atrás una ciclista, transitando por la bicisenda correspondiente,  un camionero la hirió (al abrir la puerta de su camión) dejándola tirada en la calle y donde, además,  participó un policía Federal en su ayuda.

El MetroBus también fue tema de discución ya que, varios presentes, se quejaron sobre el nuevo Metro, el cual cruza la Avenida Santa Fe. Sobre lo mencionado, se puso en conocimiento las largas paradas, las cuales (algunas), ya no cuentan con cinco cuadras. “Para llegar de una parada a otra, hay que caminar nueve cuadras y eso es un despropósito”. Agrego un vecino.

Habitantes de la zona cercana a la Biblioteca Guido Spano también conversaron sobre un grupo de indigentes, quienes ocupan parte de la cuadra de la Av. Santa Fe y, según los denunciantes, algunos consumen droga y ofrecen espectáculos desagradables ante otros vecinos. Ellos tambien, según detallan los mismos, son manteros que se apropian de la calle y así crean mal estar en la vecindad.

Una vecina fue insistente (de acuerdo a su situación de cierta dispacidad debido a su artrosis) pues la parada del colectivo 34 incumple con ciertos puntos para con sus pasajeros. Según, se discutió, esta línea utiliza dos vías para desplazarse , desviando a su uso y antojo las direcciones y así dejando a sus pasajeros esperando en sus paradas. Incluso se recordó: “Hay una parada que es una laguna pues hay caños rotos y para tomar el 34 hay que meterse en ese río. Yo como mujer semisdiscapacitada no puedo entrar al agua para tomar al colectivo. Tampoco es correcto nadie lo haga”. Comentó dicha vecina.

También se solicitó un semáforo para la esquina de Gorriti y Acuña de Figueroa donde, detalló una habitante de ese punto geográfico, es un peligro ya que allí convergen dos bisicendas y calles muy transitadas donde, incluso, corre el colectivo de la línea N° 36. También se puso en conocimiento la falta de respeto por parte de las motos que allí circulan.

Alicia Trigu (otra vecina que vive frente al Parque as Heras) solicitó rejas para el predio y, además, la poda del lugar pues, según comentó, muchos indigentes ocupan la vegetación y, bajo los árboles, producen ranchadas donde se realizan encuentros de vecinos en situación de droga y molestia para otros. “Hay mucho delincuentes que crean disturbios.” Dijo Trigu. “También quiero hablar sobre la cancha de Maragoni. Nada tengo en contra de Marangoni, pero aquí a la noche vienen muchos inmigrantes que hacen asado en la cancha ubicada dentro del Parque Las Heras. Además se juntan motoqueros. Hay mucho por hablar porque también quiero destacar que hay cuidadores que dejan los perros largo tiempo bajo los arboles y se quedan fumando hierbas”

Para cerrar también se expresó la problemática de la cervecería ubicada en el Boulevard Cerviño donde los mismos camareros, que trabajan allí, no sólo atienden a sus clientes ubicados en sus mesas del local sino también que cruzan al pasaje y les sirven a quienes se encuentran en la plaza y en la vereda a modo de delivery.

Todos los disparadores vertidos fueron a modo de borrador, los cuales, las autoridades presentes tomaron nota para volcarlos a las distintas dependencias y secretarías correspondientes como así también llevarlos, primeramente, al Jefe de la Comuna N° 14 Alejandro Pérez, quien dispondrá estas discuciones.

La idea de estas reuniones es efectuarlas durante quince días. En esta oportunidad no asistió el Presidente de la junta Comunal Alejandro Pérez, quien estará presente el próximo encuentro respondiendo todas las preguntas vertidas.  Respecto lo hablado en esta fecha, las inquietudes serán trasladadas al sector correspondiente teniendo en cuente las más conflictivas, las cuales serán tratadas directamente con el responsable del área y el vecino denunciante.

“Foro de Baires” estuvo allí.

Dejar un Comentario