Compartir
Todos esos lugares que extrañamos en Cuarentena

Todos esos lugares que extrañamos en Cuarentena

Mirar por la ventana a Buenos Aires no es lo mismo que salir y recorrerla. El confinamiento de la cuarentena es un estilo de vida que no estaba en nuestros planes.

Esta alienación nos despierta sentimientos de melancolía y hasta de mal humor donde canalizamos en discusiones con nuestra familia o pareja.

Foro de Baires habló con algunos vecinos y ellos expresaron sus historias así:

Eugenia y Emiliano son una pareja de jóvenes,que viven sobre la calle Cabrera. Ellos habitan un edificio de amenities y el encierro, durante las 24 hs, con sus hijos, era algo que no estaban en sus planes. “Santi juega con la Play Station y está en la PC todo el día, pero no es lo mismo, cuando baja al patio del edificio y juega con sus amigos. Por supuesto que disfrutamos de nuestra unión pero, a veces, uno siente que molesta al otro o el otro mismo terminan molestando a uno“, comenta Emiliano. “Lo que extrañamos es darnos una vuelta el fin de semana por Plaza Cortázar”

Luján vive con su mamá en Araoz y Paraguay. Ella estaba acostumbrada a trabajar en su oficina todos los días, mientras sus mamá quedaba sola en casa. Hoy están juntas todo el tiempo.”Ayer mi madre me dijo que está harta de estar encerrada y que, si no fuera por mi porque la controlo a cada minuto, se escaparía hasta el Jardín Botánico a tomar un poco de aire. No tenemos balcón y ésto nos está atormentando“.

Coria toma sol en el balcón de su casa de la calle Malabia y Nicaragua. “La cuarentena hoy me regala esta posibilidad de poder hacer ciertas copsas que me gustan, pero no te voy a mentir si te digo que me daría una vuelta por la placita Armenia a tomar unos mates con mi vecina Laura, que vive enfrente de allí”.

Luciano suele salir en bicicleta todos los días pero ahora está en cuarentena “Extraño como loco la bici y, aunque trato de cuidarme en las comidas ya tengo un poco de panza y eso me da bronca. No veo la hora de salir urgente. Si me preguntás que´parte del barrio extraño… Sí, toda la parte del Parque Tres de Febrero. El Rosedal y el Lago Regatas“.

La tediosa cuarentena es el único remedio que podrá combatir al Covid-19. Por eso, les aconsejamos a nuestros vecinos palermitanos que no salgan de sus casas.

El tiempo pasa rápido y pronto podremos disfrutar del barrio.

 

 

Dejar un Comentario