Compartir
Se realizò este Domingo pasado “Buenos Aires celebra Polonia”

Se realizò este Domingo pasado “Buenos Aires celebra Polonia”

El domingo, en Av. de Mayo y Bolívar, se realizará un nuevo festejo para agasajar a la colectividad polaca de la Ciudad. El Gobierno porteño agasajò el domingo pasado a la colectividad polaca, en una nueva edición del Programa Buenos Aires Celebra que propicia el intercambio cultural con las diferentes colectividades arraigadas en el país.

La actividad, organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se realizò desde las 12 sobre la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

Sobre la Avenida de mayo se instalaron gacebos donde no sólo se pudo encontrar información, sino también artesanías y la más diversa gastronomía de Polonia, como bigos pierogi (pasta rellena, la más tradicional está rellena de queso blanco, papa y cebolla),golabki (niños envueltos) y bebidas típicas, entre muchas otras delicias.

También fue una tarde a puro baile y danzas. Sobre el escenario participaron diversos artistas representantes de la colectividad.

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Ciudad de Buenos Aires a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que impera en nuestra sociedad.

“Foro de Baires” estuvo allì.

Dejar un Comentario