Compartir
Se anuncia la 7°edición de Construir Cine 2020 para ver online

Se anuncia la 7°edición de Construir Cine 2020 para ver online

Junto con la plataforma digital Octubre TV, se presenta el formato online de la séptima edición de Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo. En su séptima edición, el Festival impulsado el canal Construir TV tendrá como eje el “Cambio climático”. El contenido del festival estará disponible de forma gratuita para verse en todos el país con más de 60 films para disfrutar en casa del 6 al 13 de mayo.

En una alianza con Octubre TV, la plataforma digital de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, la séptima edición del Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo, estará disponible on line y de manera gratuita en www.octubretv.com del 6 al 13 de Mayo de 2020 en el territorio de la República Argentina, ampliando las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la temática “Cambio climático”,  el público podrá disfrutar de más de 60 films. La selección oficial de películas en competencia será anunciada el miércoles 8 de abril de 2020 junto con la programación especial relacionada con los focos temáticos y actividades especiales.

Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine y Construir TV explica: “En los tiempos que correnConstruir TV redobló esfuerzos para, teniendo como prioridad la salud,  seguir comprometidos con el objetivo de promover la realización y difusión de obras audiovisuales, que nos interpelan y llevan a pensar en un mundo mejor y en el valor del trabajo como elemento vital y transformador”

Construir Cine anuncia, además,   al ganador del Concurso “Diseña el Póster Oficial del Festival”, que tuvo como foco temático el Cambio Climático y del que participaron más de 150 diseñadores de Argentina, Latinoamérica y España.

Web: construirtv.com
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv
Mail: info@construirtv.com

La obra ganadora es “Existencias Limitadas” de Alejandro Schulze-Hobbeling Esteban (España).

El diseño será el branding oficial de esta edición y en palabras de su autor: “La obra está focalizada en la extinción de muchas razas animales. En este caso, se muestran cinco especies amenazadas, (el tiburón blanco, el oso polar, la morsa del Atlántico, el pinguino emperador y la mariposa monarca), todos estos animales están representados con gotas que caen sobre un código de barras. Las gotas que se derraman del cuerpo de los animales representan el agotamiento de la propia especie. Esto es es una metáfora entre la extinción animal y medioambiental con el problema consumista e industrial”.

CONSTRUIR CINE LAB
El espacio de formación del festival destinado a impulsar el crecimiento y la concreción de proyectos iberoamericanos en etapa de desarrollo, extiende su convocatoria hasta el 30/4 con la intención de dar más tiempo a los realizadores a presentar proyectos de óperas primas o segundos  largometrajes (documentales y de ficción) y series documentales relacionados con el mundo del trabajo. Además, y gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el FIDBA (Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires), las etapas de capacitación presencial, que originalmente se iban a realizar en el mayo, ocurrirán dentro del marco de este Festival en el mes de septiembre del 2020. Mas información e inscripción http://construircine.com/?s=lab&lang=esp

Respecto a la convocatoria al Concurso de Videominuto“Trabajar contra el Cambio Climático”, Construir TV ha decidido extender su tiempo hasta el 1 de Mayo de 2020 inclusive y ampliar la temática para que todos aquellos que lo deseen puedan participar a pesar de las restricciones de movilidad. Además, suman la consigna “Trabajos en Tiempos de Pandemia”, donde invita a todos a través de su celular o cámara a que dejen un registro de un minuto y cuenten su experiencia personal o la de alguien más, respecto de lo que más les impacta en relación al trabajo en el contexto que se vive a nivel global. Desde cómo se organizan para realizar su trabajo desde casa, a registros de trabajadores realizando tareas esenciales que puedan capturar desde sus ventanas o balcones, todas las historias de trabajo y aislamiento social serán bienvenidas.

Más info e inscripcion: http://construircine.com/?s=videominuto&lang=esp

#SomosResponsables

ACERCA DE CONSTRUIR TV

Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor, en más de 100 cable operadores de la Argentina y en vivo por el canal oficial de la señal en YouTube.

Dejar un Comentario