Compartir
Ronda Cultural por los Museos

Ronda Cultural por los Museos

Foto: Museo
Eduardo Sívori

Con el apoyo del Fondo Metropolitano en la línea Proyectos Socioculturales para la Inclusión Social y en un gran trabajo conjunto con el área de comunidades del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y El Hormiguero, se lleva adelante el programa “Barrio Cultura”, destinado a niños/as y adolescentes de la Villa 21-24, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Villa 31, y los barrios La Boca y Abasto. Diseñado con dos actividades distintas: De Paseo al Museo de Arte Moderno y Museo para Armar en los barrios.

Ase ammplìan los paseos culturales con nuevos protagonistas

Se realizan ediciones especiales de paseos culturales con adultos mayores para descubrir la ciudad con otras miradas. En un viaje en bus hasta el Centro Cultural de la Ciencia, los barrios y sus historias se convierten en el escenario de estos recorridos.

Programa Educativo – Ronda de Museos

Ronda de Museos es una propuesta lúdica y educativa que tiende puentes entre la Escuela, el Patrimonio Cultural de la Ciudad y los Museos.

¿Qué museos se visitan?

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo Histórico Nacional, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo Casa Rosada y Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo.

El paseo finaliza con una actividad lúdica y artística que pone en relación todo lo visto, durante el recorrido.

Dejar un Comentario