Compartir
Puesta en valor de edificios históricos

Puesta en valor de edificios históricos

Con una visita de todas las áreas involucradas, comenzó la obra civil y puesta en valor del edificio ex automotores del Espacio Memoria ESMA.

Foto: Espacio Memoria

El proyecto respetará la fisonomía original del edificio y resaltará sus marcas de uso. La conservación trabajará sobre lo declarado por testigos sobre el taller que constituyó uno de los pilares del área de logística represiva del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Extermino.

Originalmente dedicado al mantenimiento de vehículos de la ESMA, durante la dictadura cívico militar Automotores estuvo a cargo del montaje y sostén del plantel vehicular clandestino que se usó en las operaciones represivas (operativos de secuestro, robo de bienes, patrullaje, control de población).

A fin de impedir su identificación, en ese lugar se repintaban los coches, se modificaban sus chapas patentes y se los dotaba de documentación falsa.
.
La puesta en valor incluirá la intervención museográfica que incorporará a ese sector del predio en las visitas guiadas del recorrido histórico.

Dejar un Comentario