Compartir
Los Murales en el Subte de la Lìnea B

Los Murales en el Subte de la Lìnea B

Desde el año 2014 a la actualidad, el concepto de arte de la corriente “Muralista” y de “Arte Urbano” ha tomado grandes dimensiones en los subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso de la Línea B, las estaciones del recorrido entre la estación Leandro N. Alem y Federico Lacroze tiene una nueva identidad a partir del trabajo de artistas visuales en andenes y pasillos.

En la Línea B, intervenciones artísticas que Martín Ron realizó junto a Martín Agazzi y Leti-B en la estación Medrano, se observan obras de alto impacto visual se hacen del surrealismo urbano para transmitirte sensaciones de movimiento y diversión mediante imágenes en técnicas tridimensionales.

El concepto que se aprecia en los andenes de la estación, es el encuentro por medio de la danza, representado por las siluetas de parejas bailando distintos ritmos.

Para la mejora estética del resto de las estaciones también se trabajó propuestas de artistas convocados por SBASE relacionadas al muralismo urbano, el arte contemporáneo y diseños especialmente pensados para el público usuario del subte que busca generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental a través de la puesta en valor y el emplazamiento de murales, obras originales y restauración de objetos patrimoniales en las estaciones de la red.

Son realmente bellísimos los murales que pueden apreciarse en cada estación: los colores, los significados, relacionados a cada estación, son de gran visibilidad y embellecen la vista de quienes circulan cada día en la línea B.

De modo que con la renovación de las viejas flotas de coches, sumado a esta nueva estética, aire acondicionado, el pasajero puede viajar y sentirse más relajado.

Dejar un Comentario