Compartir
Los Graffitis de Alfredo Segatori

Los Graffitis de Alfredo Segatori

Pauline Escobar, amante del arte grafitero. Prosigue Pauline argumentando que es imposible pasar por la puerta de Desarmadero Bar sin detenerse a echar un vistazo. Allì, su fachada, muestra la cara de un anciano y está realizada completamente con objetos reciclados. Una obra del reconocido artista Alfredo Segatori, quien creó además los murales en el interior del bar. Desde el primer momento se siente cuál es la onda: en este bar donde se mezclan el arte, la cerveza y la alegría de vivir.

Ademàs agrega que hay que tener en cuenta, que este artista, es el autor de uno de los graffitis más grandes del mundo en el barrio de Barracas, al sur de Buenos Aires, nada más y nada menos.

La obra de Alfredo Segatori llamada Desarmadero, como el bar, puede disfrutarse en Gorriti 4295- Palermo, de lunes a jueves de 18h a 2h, viernes de 18h a 3h, sábados de 13h a 3h, domingos de 13h a 1h.

Por otra parte, vale destacar, que en la misma Comuna 14, pero en el conocido Palermo Hollywood, sobre la calle Humboldt, otra gran puesta aparece en un alternativo Restobar, al que ya le dedicamos una pàgina en Foro de Baires. Estamos refirièndonos a el Bar La Covacha donde un anciano venido a menos, con tanto sòlo un diente, sonrìe tambièn en una esquina sobre fondos rojos y otros colores llamativos. El mencionado graffiti se llama “Tecno rasta y Chino milenario”

Cabe destacar que, Alfredo Segatori alias “Pelado”, fue de los primeros artistas urbanos en decorar las calles de Buenos Aires. Autodidacta. Desde 1990 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada. Lleva realizadas más de un centenar de pinturas callejeras, charlas, talleres y conferencias en todo el país y en el exterior.

Es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas y Universidad de Buenos Aires (UBA), donde desarrolla el curso de Aerosol Urbano: Programa De Extensión Cursos De Cultura en el área de artes visuales.

Lleva realizadas varias charlas y conferencias en diversos espacios culturales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –M.A.L.B.A.-. Centro Cultural Ricardo Rojas- U.B.A.-, Centro Cultural Recoleta, Universidad de Recreación y Tiempo Libre, Museo de Arte Moderno de Lincoln, Fábrica de Artes y Oficios de Oriente en Iztapalapa (F.A.R.O. de Oriente), Mx, entre otros.

Video en Fotos

Dejar un Comentario