Compartir
Los Bares vacíos de Palermo

Los Bares vacíos de Palermo

Por Ana Leguisamo Rameau. Productos de la crisis que dejó la gestión anterior del ex Presidente Mauricio Macri, hoy los bares de Palermo lucen vacíos.

Los dueños que abren sus puertas a la ilusión de un nuevo emprendimiento del cual vivir, hoy experimentan una suerte de depresión como si vivir en Palermo resultara el enriquecimiento seguro de la noche a la mañana, y es allí donde nace la incertidumbre del fracaso y del preguntarse “¿Hasta cuándo podremos subsistir con las puertas abiertas y sin cientes?”

La caída en el consumo, los altos alquileres y el tarifazo de Mauricio Macri decretaron el cierre de íconos gastronómicos. Por ello, desde restaurantes con más de cien años de historia, hasta locales que abrieron hace apenas seis meses, no pudieron resistir la fuerte baja de comensales y hoy son la consecuencia de una situación sin vuelta atrás.

En Argentina se necesita a gritos un empuje que haga levantar este país tan sepultado en la depresión y la necesidad absoluta.

La anterior gestión, mientras se ocupó de favorecer a los más ricos. desprotegió a las Pymes y a la clase media. Producto de esta indiferencia, hoy comercios íconos de la Ciudad han cerrado sus puertas. Palermo es un claro ejemplo de ello. Así, bares notables y otros modernos, no resisten a la embestida económica y se rinden ante la decisión de su propio deceso.

Habrá que esperar, con esfuerzo y milagros, que la inmensa inflación baje hasta aflojarnos la soga del cuello.

Video en Fotos

Dejar un Comentario