Compartir
La Librería de Ávila (ex Librería del Colegio)

La Librería de Ávila (ex Librería del Colegio)

La Librería de Ávila es el nombre actual de la librería más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, remontándose su origen hacia finales del siglo XVIII. Su apertura fue en 1785

Declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de Buenos Aires y Lugar Histórico Nacional, dado que desde 1785 se dedica a vender libros, sin jamás dejar su solar.

Ubicada en la emblemática esquina de Bolívar y Alsina, frente a la Iglesia San Ignacio y en diagonal al Colegio Nacional de Buenos Aires, La Librería de Ávila (ex Librería del Colegio) conforma uno de los cimientos de nuestra cultura.

Alsina 500
Buenos Aires
m.me/libreriadeavila
011 4343-3374

Bajo la custodia de Miguel Avila desde 1993, se encuentran libros y documentos considerados tesoros, como así también raros, antiguos, de orden histórico, por lo cual también se la podría catalogar como una librería de viejos. Así se pueden encontrar antiguas gramáticas españolas y libros de lectura de la escuela primaria de hace cien años; ediciones del Quijote en chino; un bando de Manuel de Sarratea de 1819, en el que se especifican las condiciones para que funcione una pulpería; entre otros libros de valor.

Sin olvidar, por supuesto, las novedades, su especialización en teatro, historia argentina y americana, antropología, lingüística, filosofía, historias de Buenos Aires, entre otros.

Pero sin más preámbulos, los invitamos a recorrer sus dos plantas y sumergirse en el maravilloso mundo del libro.

Video en Fotos

Tal vez también pueda interesarte leer y escuchar este articulo relacionado

La Librerìa Avila

Dejar un Comentario