Compartir
La Estaciòn Santa Fè-Jàuregui

La Estaciòn Santa Fè-Jàuregui

La Estaciòn “Santa Fe – Carlos Jáuregui” renace como un homenaje al lìder por los derechos igualitarios y se ubica sobre la calle Pueyrredòn entre Santa Fe y Marcelo Torcuato de Alvear.  La estación del Subte pertenece a la Línea H. Está ubicada en la intersección de la avenida Santa Fe y la avenida Pueyrredón, en el barrio de Recoleta. Tiene combinación con la estación Pueyrredón de la línea D de subterráneos.

Con cuadros en tonos de lila, mujeres besàndose y hombres tambièn, la pintura urbana nos muestra la diversidad sexual por la cual Carlos Jàuregui luchò tanto desde los años `80 hasta los ùltimos dìas de su vida.

Tiene una tipología subterránea con 2 andenes laterales y dos vías. Además, cuenta con un vestíbulo superior que conecta las plataformas con los accesos en la

Foto: Foro de Baires

calle mediante escaleras, escaleras mecánicas y ascensores; además tiene indicaciones en braille en gran parte de sus instalaciones como así también baños adaptados y servicio de Wi-Fi público.

A pocos días de su apertura, tres miembros de la Legislatura Porteña propusieron renombrar la estación como Carlos Jáuregui, en homenaje al primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y militante por los derechos LGBT. La iniciativa contó con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. Finalmente, el 1 de septiembre de 2016 la Legislatura Porteña aprobó la nueva denominación.

Desde el 20 de marzo de 2017, la estación cuenta con “La voz que abrió el camino” un mural de catorce metros creado por el artista venezolano Daniel Arzola, en honor a la comunidad LGBT y el legado de Carlos Jáuregui, además de varias representaciones de la bandera del arco iris en las escaleras de la estación en tributo a Gilbert Baker, finalizando con seis ilustraciones en los balcones, convirtiéndose en la primera muestra permanente de Daniel Arzola en el mundo

Video en Fotos

Tal vez tambièn te interese ver y leer estos articulos relacionados

Marcha del Orgullo Gay

Plaza Carlos Jàuregui

 

Dejar un Comentario