Compartir

La Dama de Blanco de Recoleta

fotomatiasferriMatías Ferri habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el mito del fantasma de “La Dama de Blanco”, el cual (en pocas oportunidades) pudo aparecer en el barrio de la Recoleta. La historía cuenta que , el espíritu de Luz María Velloso, llegó a visualizarse cuando un enamorado quiso acercarse a ella e iniciar una relación.

El silencio es la compañía perfecta cuando se camina entre las tumbas y criptas de los no vivos, un homenaje ideal para los que reposan entre las piedras y ataúdes de antiquísimas maderas.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Finalizaba enero en una tarde fresca cuando me encontraba persiguiendo un nuevo fantasma. El barrio de la recoleta, reconocido barrio entre los curiosos como un sitio que resguarda antiguos relatos entre misteriosos e intrigantes, nos cuenta en este oportunidad una nueva leyenda urbana.

Muchos conocen la historia que se cuenta en las calles que pertenecieron a los padres recoletos: “La Dama de Blanco”, a pesar de que poco se sabe de su origen con certeza logrando confusión entre los fanáticos como yo de las grandes leyendas.

Esta noche les contaré lo que se encuentra detrás de ese relato que se hizo famosa entre los años ochenta y noventa, inclusive para otras hasta encuentran vigente entre los últimos años. Fuente: Obscura Buenos Aires.

Dejar un Comentario