Compartir
Entrevista a Eduardo Rafetto, profesor del Club de Tenis tradicional y Tenis para Ciegos

Entrevista a Eduardo Rafetto, profesor del Club de Tenis tradicional y Tenis para Ciegos

Eduardo Rafetto es profesor del Club de Tenis tradicional y Tenis para Ciegos. Eduardo dice “En el año 2011 saliendo de la academia de tenis que dirijo, el Centro de Desarrollo del Tenis, se acercó una mujer con dos niñas ciegas que iban de su mano y me preguntó si podían hacer tenis. A esta pregunta en un primer momento respondí con un ‘no sé’, me convocó a comenzar a trabajar en construir cómo ‘sí saber’.

Con 30 años de experiencia en el tenis, comencé a investigar y a capacitarme con maestros japoneses, precursores del deporte en su país e involucrados en la promoción de la actividad a nivel mundial. La Sra. Ayako Matsui, hoy nuestra asesora internacional, nos brindó su apoyo desde el comienzo presentándonos luego de un arduo trabajo de formación como representantes del Tenis para Ciegos de Argentina frente al mundo con el aval de la Federación Japonesa de Tenis para Ciegos (JBTF). Si bien el precursor japonés del Tenis para Ciegos, Miyoshi Takei, hoy no está entre nosotros, aquí en Argentina nos hemos comprometido a difundir su legado creando este primer programa a nivel nacional y sudamericano.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Hoy somos un equipo interdisciplinario con amplia trayectoria y experiencia que trabaja fuertemente con dos objetivos fundamentales: el propiamente deportivo y el psico-social, haciendo que cada uno de los que formamos parte de este inmenso y maravilloso trabajo nos sintamos protagonistas de un mundo distinto, enseñando y aprendiendo desde lugares móviles, compartiendo la vida que nos es dada a todos por igual, y vivenciando que la diferencia tiene que ver con una posición y en tal caso un punto de vista, pero no con una condición.

Somos precursores de este deporte en la Argentina, en Sudamérica y estamos muy comprometidos en la tarea de formación, capacitación y difusión del Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales en Argentina y en el mundo.”

Video Presentación

Dejar un Comentario