Compartir
Entrevista a Eduardo Balán, voz de la banda “Culebrón Timbal”

Entrevista a Eduardo Balán, voz de la banda “Culebrón Timbal”

Entrevistamos a Eduardo Balán, voz de la banda “Culebrón Timbal”. En esta nota, Eduardo nos habla, no sólo sobre las próximas fechas de sus recitales, sino también sobre los orígenes de esta banda, la trayectoria de la misma y las particularidades que la identifican.

Foto: Culberón Timbal

“El Culebrón Timbal”, la mítica agrupación de Rock y Cultura Comunitaria recientemente galardonada por el Fondo Nacional de las Artes, presenta el jueves 7 de Noviembre su nuevo trabajo, que lleva el título de “MIL PUEBLOS JÓVENES”, y festeja los 20 años de su primer gira latinoamericana, a bordo del “Carromato Culebrón”; en La Trastienda (Balcarce 460).

En una audaz propuesta transmedia con 20 artistas en escena, el grupo retoma el relato de su largometraje independiente “Mnémora”, presentado en el 2018 y ofrece un show que combina la performance de una poderosa banda de rock mestizo, cumbia y murga con una dinámica escénica teatral- circense y fiestera, intervenciones desopilantes y un cuidado despliegue visual que mezcla elementos de comic, animaciones y cine. Todo al servicio de un material que ofrece a sus seguidores 15 canciones, la película, historietas, cuentos y hasta un videojuego.

“MIL PUEBLOS JÓVENES” es una pintada barrial cargada de furia y esperanza, un grito de guerra que invita a tomar la Vida como un ejercicio de la libertad colectiva. “MIL PUEBLOS JÓVENES” el nombre de este renacimiento de “El Culebrón Timbal”, que celebra en esta oportunidad los 20 años de su legendario colectivo-furgón (con el que ya recorrió Latinoamérica en tres oportunidades) y la divulgación de su Manifiesto del Arte Territorial.

Entrevista en Audio a Eduardo Balán.

 

Dejar un Comentario